Asado de ternera

Asado de ternera

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de contratapa en una sola pieza
3 dientes de ajo
100 ml de vino rosado
6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
300 ml de caldo
Sal y pimienta al gusto
1,5 kg de patatas
2 cucharadas de romero + 2 ramitas
4 hojas de salvia
2 bayas de enebro

Cómo hacer Asado de ternera

El corte perfecto para este plato es la contratapa, o también llamada peceto o redondo, un pedazo de carne de primera, con muy poca grasa y muy tierna. Siguiendo unos sencillos pasos este asado con patatas cocidas en el horno estará listo para servir en un par de horas, dándole la oportunidad de disfrutar de un plato perfecto para ocasiones especiales.

Encender el horno a una temperatura de 180 grados, atar el trozo de ternera con hilo de cocina, acomodando por debajo del hilo las 2 ramitas de romero y la salvia. Salar masajeando la superficie.

Ponga 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar la carne a fuego vivo por todos los lados, girándola varias veces.

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cuadrados no demasiado grandes.

Transfiera la carne recién dorada a una fuente de horno bastante grande. Añadir las patatas, sazonar con el romero picado y las hojas de salvia. Sazone con sal y pimienta, y mezcle para que se incorporen bien todos los sabores. Agregar al fondo las bayas de enebro y dientes de ajo.

Verter el resto del aceite directamente sobre la carne, añadir el vino y 150 ml de caldo, llevar la fuente al horno precalentado y hornear durante 30 minutos.

Retirar la sartén del horno con cuidado para evitar quemaduras, girar las patatas y la carne, añadir el caldo restante y continuar la cocción durante 30 minutos más.

Después de este tiempo, comprobar cocción de la carne con un palillo, si fuera necesario (es decir, si el líquido que escapa todavía tiene restos de color rosado), continuar la cocción durante 10 minutos, teniendo cuidado de retirar las patatas para evitar que se quemen (tenga cuidado de no cocinar la carne demasiado, ya que podría secarse).

Cuando la carne esté lista, retirar del horno y dejar reposar unos 5 minutos antes de cortarlas en rodajas de un centímetro, y llevar a la mesa junto con las patatas, después de haber eliminado los dientes de ajo y las bayas de enebro.

Si la carne no se sirve de inmediato, envuelver en papel de aluminio, para que se mantenga tierna y caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios