Barquillos de patatas con queso cheddar y tocino

Barquillos de patatas con queso cheddar y tocino

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Un entrante muy sabroso, perfecto para tomar una copa con los amigos!"

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 patatas pequeñas
70 gr. de tocino ahumado
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cdas. de perejil picado
120 gr. de queso Cheddar (o gruyere, emmental, raclette, fontina)
50 gr. de mantequilla

Cómo hacer Barquillos de patatas con queso cheddar y tocino

Para preparar los barquillos de papas con queso cheddar y tocino, lavar muy bien las patatas con agua corriente, secarlos y luego pinchar la piel con un tenedor o un palillo. Colocar las papas en una bandeja de horno, cubierta con papel pergamino y cocinarlas en el horno precalentado a 200 grados durante aproximadamente una hora.

Mientras tanto, reducir el tocino y el queso cheddar en trozos pequeños y derritir la mantequilla en una cacerola.

Cuando las patatas estén cocidas y tiernas, scarlos del horno y cortarlos por la mitad, con cuidado de no romper la piel. Con una cuchara, retirar la pulpa del centro de las patatas, dejando un borde de aproximadamente ½ cm.

Coloque los barquillos de patatas en una bandeja de hornear y picelar el interior con mantequilla derretida; llevar de nuevo al horno durante 15 minutos, hasta que estén bien tostados.

Sofreír el tocino en una sartén o plancha caliente hasta que esté crujiente. Cuando las patatas estén dorados, sacarlas del horno, agregar sal y pimienta y cubrir con los trozos de queso cheddar y el tocino crujiente.

Llevar nuevamente al horno hasta que el queso se derreta. Servir recién retirados del horno, espolvoreados con perejil o cebollino.

Consejos: Pueden rellenarse con los ingredientes que más le gusten: verduras a la parrilla, mozzarella u otro queso! O disfrutaros sólo con sal y romero dejándolos más tiempo en el horno para que queden más crujientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios