Mix de mariscos al horno

Mix de mariscos al horno

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Una receta en la que se pueden mezclar diferentes tipos de moluscos, crustáceos, pescado y verduras, que se cocinan juntos en el horno."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 vieiras
12 gambas
400 gr. de merluza
600 gr. de calabacín
16 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
320 gr. de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra de molinillo

Cómo hacer Mix de mariscos al horno

Abrir las vieiras con un cuchillo, presionando entre las dos valvas, luego retirarlas de la concha, quitar la parte viscosa y la parte oscura con la ayuda de unas tijeras. Enjuagar bien con agua fría, con mucho cuidado, porque a menudo hay restos de arena. Lavar bien la valvas y, si están muy sucias, utilizar un estropajo.

Lavar las gambas, pelarlas y retirar el filamento negro tirando de él hacia atrás desde el extremo de la cabeza. Enjuagarlos y ponerlos en un colador.

Preparar pinchos ensartando 3 camarones en cada uno.

Lavar el filete de bacalao, comprobar que no haya espinas tocando toda la superficie con la punta del dedo; si es necesario quitarlas con pinzas.

Lavar el calabacín, y cortarlos de 3-4 milímetros de grosor, aproximadamente.

Lavar el perejil, y picar finamente las hojas junto con el ajo.

Colocar en un bol el pan rallado, el ajo picado y el perejil y añadir un poco de aceite. Revolver para mezclar bien los ingredientes.

Cubrir una bandeja de horno con una hoja de papel de horno.

Salar las vieiras, espolvorear con un poco de la mezcla de pan rallado y colocarlas en una fuente para hornear.

Salar las brochetas de gambas, por un lado, dar vuelta y salar también del otro, pasarlas por la mezcla de pan y hierbas picadas y colocarlas en la bandeja.

Cortar los filetes de bacalao en trozos y colocarlos en la bandeja. Sazonar con sal y espolvorear con las hierbas picadas.

Rellenar los huecos entre los diversos tipos de pescado con el calabacín en rodajas, añadir sal y espolvorear con el resto del picadillo.

Rociar moderadamente con un poco de aceite todo el contenido de la fuente, moler por encima con pimienta y hornear a 200 ° C durante 10 minutos. Servir inmediatamente.

Notas: Lo importante en esta receta es que los pescados elegidos sean fileteado y uniformes en tamaño para obtener una cocción pareja. Calcular 200 gramos de pescado y 150 gramos de verduras por persona.

Se puede preparar esta receta con anterioridad y tener todo listo hasta el momento de hornear.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios