Muslos de pollo aromáticos con zanahorias y aceitunas

Muslos de pollo aromáticos con zanahorias y aceitunas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr de zanahoria
8 muslos de pollo
4 ramitas de romero
3 ramitas de menta
3 dientes de ajo
2 cdas de aceitunas negras sin hueso,
1 chile rojo
Mejorana seca
Aceite de oliva e.v
Sal
Pimienta

Cómo hacer Muslos de pollo aromáticos con zanahorias y aceitunas

Engrasar el fondo de una fuente para horno con un poco de aceite. Levantar con cuidado la piel de los muslos, darla vuelta completamente hacia atrás, sin separarla de la base del hueso.

Deshojar las ramitas de romero y picar fino con un diente de ajo; añadir sal y pimienta y untar la mezcla obtenida sobre los muslos. Cubrir de nuevo los muslos con su piel y colocarlos en la fuente de horno junto con otro diente de ajo.

Sazonar con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y cocinar en el horno a 180 ° durante 45 minutos, dando vuelta a menudo y pincelando con su líquido de cocción.

Raspar las zanahorias, lavarlas, secarlas y cortarlas en bastoncitos regulares.

Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente grande con el diente de ajo restante, sin pelar, y el chile rojo molido; agregar las zanahorias, salar y hacer que se cocinen a fuego alto durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Añadir las aceitunas y continuar la cocción durante 5 minutos. Al final, agregar la menta y la mejorana picadas groseramente; ajustar la sal, dejando que tome bien el sabor y apagar. Servir los muslos con las zanahorias bien calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios