Pastel de dulce de leche con nueces

Pastel de dulce de leche con nueces

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

80 gr. de harina
80 gr. de azúcar 3 huevos
40 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces peladas
Para el almibar:
30 gr. de azúcar
3 cdas. de licor de nueces
Para la decoración:
200 gr. de dulce de leche
70 gr. de nueces
1 cda. de azúcar glass
100 gr. de arándanos

Cómo hacer Pastel de dulce de leche con nueces

Derretir la mantequilla en una cacerola a baño de María. Picar las nueces.

En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa; añadir la harina tamizada y las nueces picadas, mezclando con cuidado con una cuchara de mader. Incorporar la mantequilla derretida, poco a poco.

Distribuir la mezcla en un molde desmontable de 24 cm, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Llevar al horno a 180°C y cocinar el bizcocho entre 30 y 40 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente. Retirar del horno, y dejarlo enfriar.

Mientras tanto, en un recipiente, llevar a ebullición y dejar hervir entre 2 y 3 minutos, revolviendo de tanto en tanto hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar del fuego, dejar que el almíbar se enfríe ligeramente y añadir el licor de nueces.

Partir el bizcochuelo por la mitad en sentido horizontal, obteniendo dos discos. Colocar uno en una fuente, untarlo con almíbar, distribuir encima el dulce de leche extendiéndolo con una espátula, espolvorear con parte de las nueces picadas y tapar con el segundo disco.

Preparar la decoración: lavar los arándanos y secarlos. Picar 20 gramos de nueces y partir las restantes por la mitad. Espolvorear el pastel con azúcar impalpable, pasándola por un colador.

Distribuir las mitades de nuez por el borde superior, formando una estrella. Colocar los arándanos entre las nueces. Formar en el centro del pastel un círculo de arándanos y completar la decoración distribuyendo en el interior del círculo las nueces picadas.

Nota: Si no se consiguen arándanos, éstos se pueden remplazar por otros frutos rojos como moras, fresas o frambuesas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios