Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 pimientos grandes
600-700 gr. de carne picada (mezcla entre ternera y cerdo)
2 patatas pequeñas
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
1 cda. de perejil fresco picado (opcional)

Cómo hacer Pimientos rellenos

Cocinar las patatas y, mientras estén todavía calientes, pelar y triturar con un tenedor. Añadir la carne picada, si se utilizan sobras, picarlas finamente.

Mezclar bien todo, si ayuda, trabajar la mezcla tambien con las manos. Agregar el huevo entero sal, pimienta y mezclar bien hasta que la mezcla esté suave, luego, añadir el perejil, opcional

La elección de verduras es fundamental para excelentes pimientos rellenos de carne. Hay que elegirlos de forma firme y regular en forma, el color no importa, el que se prefiera, de todas formas hay que saber que los amarillos son más picantes.

Dependiendo de la forma, si el pimiento puede estar "de pie" se puede cortar el tallo, vaciar las semillas y la parte blanca interna, o se puede cortar por la mitad (a lo largo) y luego proceder a llenarlo con la mezcla preparada.

Tener cuidado en la versión "cerrado" que el pimiento esté bien lleno y que pueda cerrarse o taparse con el tallo previamente cortado (como si fuera una tapa o sombrero) para un efecto visual agradable. Ubicar los pimientos preparados de este modo, al igual que los cortados al medio, en un molde para horno y hornear a 200 grados durante media hora, la carne debe quedar dorada.

Servir los pimientos rellenos de carne, calientes o tibios; es un plato con un sabor fuerte, se los puede acompañar con una guarnición, o mejor aún con una ensalada verde o mixta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios