Pollo con chucrut

Pollo con chucrut

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo limpio
4 fetas de tocino ahumado
2 cebollas
1 kg. de chucrut fresco y cocido
1 diente de ajo
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
5 granos de cilantro
5 granos de pimienta blanca
2 clavos de olor
1 vaso de caldo de gallina
20 gr. de mantequilla
1 cda. de kirsch
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cómo hacer Pollo con chucrut

Pelar y cortar las cebollas en láminas finas. Pelar el diente de ajo y machacarlo levemente.

En una cacerola con la mantequilla caliente, rehogar las cebollas unos 5 minutos a fuego fuerte. Cuando estén doradas, cubrirlas con la mitad del chucrut, el diente de ajo, los clavos de olor, el romero, el tomillo, la hoja de laurel y los granos de cilantro y de pimienta. Salpimentar, incorporar el chucrut restante y bañar todo con el vino y el caldo. Tapar el recipiente y cocinar unos 30 minutos a fuego fuerte.

En otra cacerola con fondo grueso, calentar aceite y mantequilla en partes iguales; cuando ésta se haya derretido, dorar el pollo a fuego fuerte. Cuando haya tomado color uniformemente, retirarlo y colocarlo, junto con el tocino, en el centro del recipiente del chucrut, y bañar con el fondo de la cocción del ave, y el kirsch. Tapar el recipiente y cocinar unos 45 minutos a fuego lento.
Servir.

Notas: El chucrut se obtiene colocando en un barril de madera, de manera bien apretadas, capas de repollo cortado en juliana que se alternan con otras de sal gruesa, aplanando bien cada vez. Luego, se deja fermentar durante algunos días. Es un preparado muy popular en las regiones fronterizas entre Francia y Alemania, donde es el acompañamiento tradicional del cerdo, uno de los platos estrella de la cocina germana.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios