Arrollado de nuez

Arrollado de nuez

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 huevos
4 cdas. de agua caliente
100 gr. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón
100 gr. de harina
25 gr. de fécula de maíz
Una pizca de polvo para hornear
Algún licor a gusto

Para el relleno:
1/2 lt.  de nata
5 cdas. de azúcar lustre
1 cdta. de esencia de vainilla

Para el crocante:
2 cdas. de mantequilla
3 cdas. de azúcar
150 gr. de nueces picadas gruesas

Cómo hacer Arrollado de nuez

Batir las yemas de los huevos con el azúcar y el agua hasta obtener una pasta bien espumosa; agregarle la harina tamizada con la fécula y el polvo de hornear; unir suavemente incorporarle las claras batidas a punto de nieve bien firme; unirlas suavemente para no bajar el batido.

Forrar una placa de horno de 30 cm x 40 cm con papel duro untando con mantequilla y colocar allí la preparación, alisándola parejo. Cocinarla en horno muy caliente de 8 a 10 minutos -hasta que apenas este dorada-.

Desmoldar la masa sobre servilleta espolvoreada con azúcar y retirarle el papel. Rociar la masa con un poco de licor y arrollarla con ayuda de la servilleta; dejar enfriar.

Para el relleno, batir la nata bien fría con el azúcar lustre tamizada y la esencia, hasta que al levantar el batidor se forme un pico. Ponerla al frío.

Para preparar el crocante, calentar la mantequilla, agregar el azúcar y cocinar hasta obtener un caramelo: agregar las nueces y colocar sobre mármol untado con mantequilla. Dejar enfriar y triturar el caramelo hasta reducirlo al tamaño de los trocitos de nuez.

Abrir el rollo de masa, cubrirlo con 3/4, partes de la crema chantilly, arrollar y recubrirlo con el resto de la crema. Esparcirle encima el crocante. Mantenerlo en la heladera hasta el momento de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios