Bavaroise vienés de castañas

Bavaroise vienés de castañas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el biscuit vienes:
160 gr. de pasta de almendras
60 gr. de azúcar impalpable
5 yemas
1 huevo
50 gr. de harina
50 gr. de cacao
5 claras
50 gr. de manteca

Para el bavarois:
400 cc de leche
6 yemas
100 gr. de azúcar
500 cc de crema de leche
500 gr. de pure de castañas
14 gr. de gelatina sin sabor
30 cc de rhum

Cómo hacer Bavaroise vienés de castañas

Biscuit vienes: ablandar a baño María la pasta de almendras y luego batirla junto con el azúcar impalpable hasta blanquear bien. Integrar las yemas de a una y el huevo entero. Incorporar la harina tamizada con el cacao, intercalando con las claras batidas a nieve.

Por último agregar la manteca fundida. Verter en 2 moldes de 22 cm de diámetro, enmantecados y forrados con papel manteca enmantecado nuevamente. Cocinar en horno a 180°C durante 20'. Retirar del horno y enfriar.

Por otro lado, en una cacerola, calentar la leche, dejar que hierva y retirar del fuego. Aparte, batir las yemas con el azúcar hasta que tomen un color limón pálido.

Verter la leche caliente sobre las yemas, mezclando bien con cuchara de madera. Volver la mezcla al fuego y calentar, revolviendo hasta que espese sin que hierva y nape la cuchara (85°C).

Batir la crema de leche a medio punto. Incorporar el puré de castañas y la gelatina hidratada en el rhum y disuelta al calor. Mezclar la preparación con la crema inglesa.

Armado: colocar dentro de un aro una capa de biscuit. Verter el bavarois y cubrir con la otra capa de biscuit. Llevar al frío hasta que solidifique bien. Desmoldar y decorar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios