Recetas de cocina, recetas de comida, pagina principal de recetas.comAñadir a favoritos Recetas.comInformacion de contacto y ayuda sobre las recetas de cocina y sobre Recetas.com
Usuario
Contraseña
  Brochette de verdura con risotto , receta de Brochette de verdura con risotto en recetas.com
 
   
 
 
Brochette de verdura con risotto

Modo de preparación

 
  • Comensales: 4
  • País: Italia
  • Tiempo de preparación: 25 mins
  • Tiempo de cocción: 25 mins
  • Tiempo total: 50 mins
Preparación:

Lavar los zucchini, cortarlos en rodajas gruesas.
Separar las cabezas de los champiñones de los tallos y lavarlas rápidamente.
Exprimir el limón.
Mezclar 3 cdas. de aceite con el jugo de limón, sal y pimienta. Agregar esta salsa a los zapallitos y cabezas de hongos y dejarlos macerar durante 15 minutos.
Quitar la corteza de la panceta y cortar ésta en tiras gruesas.

Colocar en las brochettes alternativamente un trozo de zapallitos, una cabeza de champiñón, una tira de panceta, una hojita de salvia, y repetir estos ingredientes nuevamente, en las cuatro brochettes.
Asar las brochettes en un spiedo especial, o en el horno o en la parrilla, en este caso dándoles vuelta de vez en cuando para que se doren de todos lados, durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, calentar el resto de aceite, saltear en él el arroz, a fuego vivo. Agregar sal y el vino blanco y revolver, mientras se deja evaporar el alcohol del vino.
Cuando no se huela más el alcohol, añadir la misma cantidad de agua, mezclar y bajar la llama al mínimo.
Cocinar a calor mínimo durante unos 20 minutos, pero probar antes el punto del arroz, que debe resultar un poco firme a la mordida. Agregar el queso rallado y mezclar, poner el risotto en los platos y acomodar encima las brochettes. Servir enseguida, todo bien caliente.
Comentarios del Autor: No tiene.
 

comentarios sobre esta receta




Ingredientes

400 gr. de zapallitos largos muy tiernos
250 gr. de champiñones medianos
5 cdas. de aceite
1 limón    
Sal
Pimienta para moler
500 gr. de panceta ahumada magra
1 ramito de salvia fresca
250 gr. de arroz
100 cm3 de vino blanco
150 gr. de queso semiduro
1 huevo

puntuación


100% / 1 votos
 

Excelente

Buena

Regular

Ingresa tu e-mail:
 

Recetas de cocina

Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.

Top 10 recetas

1.
Arenques a la parrilla
2.
Frixuelos asturianos
3.
Ravioles de espinacas con salsa de gorgonzola
4.
Tarator
5.
Guiso de Conejo a las Finas Hierbas
6.
Cañoncitos de crema
7.
Ensalada de nueces y pasas
8.
Arroz con pato
9.
Tomate con mozzarella
10.
Papas suflés

Top 10 usuarios

1.
VirC
2.
Abuela
3.
maggie
4.
kujenzitah
5.
luna azul
6.
socorro
7.
thaliacolunga
8.
cecy30
9.
meliabril
10.
pan
Encuentra les majores recetas peruanas
 
 
 

Recetas Internacionales

   
   
     
 
Foros de cocina / Registrate / Contáctenos / Mapa del sitio
 
 
Copyright © 2006. Todos los derechos reservados. Recetas.com ®
Powered by Blue NetWorks S.L. - Recetas de Cocina / Legal