Modo de preparación |
![]()
Preparación:
Pon abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Asusta el pulpo 3 veces y déjalo en el agua. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos. Para la masa de los buñuelos, pon el agua en una cazuela grande, añade el aceite y una pizca de sal y pon a hervir. Tamiza la harina e incorpórala poco a poco batiendo con una varilla manual. Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir y déjala reposar durante 15 minutos. Corta el pulpo en trozos de bocado, añádelos a la masa y mezcla bien, coge pequeñas porciones y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. Para la salsa, corta un diente de ajo en láminas y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, retira la sartén del fuego, agrega el pimentón, mezcla y vierte un poco del caldo resultante de la cocción del pulpo. Pasa a un vaso batidor, añade la yema y tritura con una batidora eléctrica. Coloca los buñuelos en una fuente, decora con una ramita de perejil y riégalos con un poco de salsa. Sirve el resto de la salsa en una salsera. Comentarios del Autor: No tiene.
|
comentarios sobre esta receta |
|
[ Mostrar todos | Comentar receta ]
Para poder poner comentarios debes ser un usuario registrado y debes haber iniciado sesión con tu cuenta de usuario.
|
Ingredientes
|
1 pulpo
1 yema de huevo 1 diente de ajo picado Agua 1 cucharadita de pimentón Sal Perejil Para la masa de buñuelos: ½ l. de agua 125 ml. de aceite virgen extra 4 huevos 150 gr. de harina Sal |
puntuación


60% / 1 votos
|
|
Recetas de cocina
Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.
Top 10 recetas
Top 10 usuarios
1. |
Abuela |
2. |
VirC |
3. |
Maggie |
4. |
luna azul |
5. |
socorro |
6. |
thaliacolunga |
7. |
meliabril |
8. |
admin |
9. |
dieguin13 |
10. |
kujenzitah |




