Modo de preparación |
Limpiar los calamares preferentemente bajo el chorro de la canilla. Retirar primero el interior de los calamares introduciendo los dedos en el hueco y tirando hacia fuera con cuidado, para separar la bolsita de tinta. Luego retirar el cartílago y la piel. Separar los tentáculos y la cabeza que junto con la tinta se pueden congelar y utilizar para otra preparación. Cortarlos en aros de 2 cm de espesor y colocar en un bol cubierto con leche. Agregar una ramita de orégano fresco y un diente de ajo aplastado. Dejar marinar en la heladera como mínimo 2 horas. Mezclar la harina con la polenta, la páprika y la pimienta. Colar los calamares y pasar cada uno por la mezcla de harina y polenta hasta que queden bien cubiertos. Precalentar el aceite en una sartén. Freír de a pequeñas cantidades en el aceite caliente hasta que tomen color dorado. Retirar y pasar por papel absorbente. Para la salsa, quitar la piel de los tomates. Retirar la piel con las manos. Cortar al medio, luego en cuartos y retirarles las semillas. Picarlos muy bien. Para pelar las almendras, pasarlas 40 segundos por agua hirviendo. Retirarlas y, con la ayuda de un repasador limpio, frotarlas para que se desprenda la piel. Retirarle la corteza al pan y embeberlo con el vinagre. Colocar las almendras, los tomates, el pan embebido y el tornillo en el vaso de la procesadora o licuadora. Procesar e ir agregando el aceite de oliva en forma de hilo hasta que quede bien cremoso y homogéneo. Chequear la sazón. Servir acompañando los calamares. Comentarios del Autor: No tiene.
|
comentarios sobre esta receta |
|
[ Mostrar todos | Comentar receta ]
Para poder poner comentarios debes ser un usuario registrado y debes haber iniciado sesión con tu cuenta de usuario.
|
Ingredientes
|
1 kg de calamares
1 litro de leche 1 taza de harina 2 tazas de polenta 2 cdas de páprika Aceite para freír Sal y pimienta Para la salsa de tomates: 300 g de tomates perita 2 rodajas de pan lactal 3 cdas de vinagre de vino ½ taza de almendras 1 taza d aceite de oliva 2 cdas de tomillo Sal y pimienta |
puntuación




100% / 1 votos
|
|
Recetas de cocina
Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.
Top 10 recetas
Top 10 usuarios
1. |
Abuela |
2. |
VirC |
3. |
Maggie |
4. |
luna azul |
5. |
socorro |
6. |
thaliacolunga |
7. |
meliabril |
8. |
pan |
9. |
admin |
10. |
dieguin13 |



