Corvina marinada en limón y naranja
Corvina marinada en limón y naranja

Corvina marinada en limón y naranja

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de corvina
1 cebolla grande
1 dedal de ají color
2 choclos
2 limones
2 ajíes enteros frescos
1 naranja agria
2 hojas de lechuga
4 papas
Cilantro

Cómo hacer Corvina marinada en limón y naranja

Preparación:

Limpiar la corvina, quitar las espinas y cortar en cubos pequeños.

Colocar los pedacitos de corvina en una fuente honda de porcelana y cubrir con el ácido de los limones y la naranja, sal y pimienta.

Dejar marinar la corvina de 5 a 10 minutos según el grosor de los cubitos.

Pasado este tiempo, escurrir bien el pescado y rectificar la sazón. Llevar a la heladera hasta el momento de utilizar.

Para servirlo, colocar el pescado en una fuente, sobre un colchón de hojas de lechuga.
Colocar por encima del pescado la cebolla cortada en juliana muy fina, y acompañar con las papas cocidas, cortadas en tajadas frías, ruedas de choclo y los ajíes cortados en juliana.
Espolvorear todo con el cilantro picado.

Comentarios sobre esta receta (6)

armr24
armr24
Estimados amigos, soy peruana y lamentocomentarles que la receta de la pag no es correcta, el ceviche peruano no se cocina
26 noviembre 2007, 00:00
How is this?
1
0
Responder
Abuela
Abuela
La usuaria que nos ha enviado amablemente esta receta también es peruana y ella insiste con que si se cocina...
saludos!
8 diciembre 2007, 00:00
How is this?
0
0
Responder
kageru
kageru
Yo soy chileno y estoy recien empezando en el mundo de la cocina soy cocinero de un gran restoran hace mas de un año pero me cambie de trabajo hace poco lo que quiero decir es que me esfuerzo mucho por el montaje de platos y este plato tiene un montaje demaciado malo ami parecer si quieren saver mas de mi mi msn es tetra_pack100x100to@hotm....
9 enero 2008, 00:00
How is this?
0
0
Responder
jcarrenot
jcarrenot
Estimados amigos, el ceviche es delicioso por su frescura, no lleva naranja. Al pasar el pescado por agua hirviendo se desvirtúa su sabor y mucho menos ... Se cocina a fuego lento, por favor corregir la receta.
27 enero 2008, 00:00
How is this?
0
0
Responder
michael Arosteguí
michael Arosteguí
Soy ecuatoriano de la parte sur frontero con perú y soy chef
cierto es que la receta esta quivocada mi querida abuela el ceviche de pescado cualquiera que este fuera en el perú se lo curte solo en el jugo del limón lo que conocemos como coccion por acido el tiempo esta un poco exagerado siendo la corvina un pescado de carne blanda es mucho tiempo bastan unas 10 minutos para obtener el mejor sabor, tampoco se adiciona la cebolla picada en juliana previamente lavada solo en agua tiempo antes puesto que desprende un fuerte sabor que prifundiza mas el acido de la cebolla y daña el sabor del pescado solo se la adiciona el momento de servir pues es parte de la decoracion siendo componente del mismo, si se marina un pequeño trozo de aji rocoto, un minimo de ajo machacado y al final al servir un toqquesito de leche evaporada lo que le da un tono blanquesino al caldo producto de la marinada, la naranja es opciona. En ecuador si preparamos un tipo de ceviche escalfando el pescado pero solo se lo hace pasando por agua caliente los cubitos de pescado reservando el agua para en su momento aligerar la acidez de la preparcion no siendo tampoco el fondo de todo el curtido. Por favor no repitas todo lo que te dicen, consulta a los especialistas.
14 abril 2008, 07:00
How is this?
0
0
Responder
VirC
VirC
Si, hubo un error en la publicación de la receta. Esta receta nos la envió una usuaria con el nombre de "ceviche de corvina", pero se ve que se ha confundido el título.
saludos y gracias!
14 abril 2008, 07:00
How is this?
0
0
Responder