Flan al caramelo

Flan al caramelo

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el caramelo:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua

Para el flan:
4 tazas de leche caliente
1/2 taza de azúcar
6 huevos
1 y 1/2 cdtas. de esencia de vainilla

Cómo hacer Flan al caramelo

Para preparar el caramelo, precaliente el horno a 180°C. Unte con mantequilla derretida 8 moldes para flanes resistentes al calor (con una capacidad de 1/2 taza cada uno).

Coloque el azúcar y el agua en una cacerola mediana y caliéntelo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Llévelo a ebullición, baje el fuego y deje cocer a fuego lento entre 5 y 10 minutos o hasta que se haga el caramelo. Retírelo del fuego. Vierta un poco de caramelo caliente en los moldes y extiéndalo por toda la base.

Para preparar el flan, ponga la leche y el azúcar en una cacerola y caliente a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Bata los huevos y la vainilla durante 2 minutos, incorpórelo a la leche caliente y remueva. Cuele la mezcla sobre una jarra.

Reparta la mezcla entre los moldes y póngalos en una fuente de horno. Llene la mitad de la misma con agua caliente y hornee al baño María por unos 30 minutos, hasta que cuaje el flan y, al insertar un cuchillo, este salga limpio. Déjelo enfriar y meta en el frigorífico al menos 6 horas antes de servir.

Para sacar los flanes de los moldes, pase un cuchillo alrededor de los bordes de cada uno de ellos y vuélquelos con cuidado sobre los platos para servir. Si es necesario, agítelos suavemente. Puede servir el flan con nata montada y fresas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios