Gratin soufflé de manzanas

Gratin soufflé de manzanas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 rebanadas de pan lácteo
1 taza de leche
4 cdas. de azúcar
1 cda. de manteca
250 gr. de manzanas ácidas
1 paquete de postre de vainilla
1 limón
2 claras
Manteca
Azúcar
200 gr. de quso blanco (optativo)

Para la salsa de sidra
:
2 yemas
80 gr. de azúcar
1/4 lt. de sidra

Cómo hacer Gratin soufflé de manzanas

Cortar la miga del pan en trocitos y mojarlos con la leche caliente. Agregar el azúcar y la manteca derretida. Mientras se ablanda el pan, pelar las manzanas y cortarlas en trozos.

Incorporar el postre de vainilla en polvo y mezclar bien, añadiendo un poco mas de leche si fuera necesario. Exprimir el limón y agregar el jugo la preparación anterior, así como la cáscara rallada.

Batir las claras a nieve, con una pizca de sal e incorporarlas delicadamente. Echar la mitad de la preparación en un molde para horno enmantecado, hacer encima una capa de queso blanco y cubrir con el resto de la preparación de manzana. Terminar con trocitos de manteca y espolvorear con azúcar. Cocinar el postre en horno caliente durante 3/4 de hora.

Para hacer la salsa, batir las yemas con el azúcar hasta que ésta se disuelva y agregar la sidra. Batir sobre baño María caliente, no hirviendo, hasta tener una salsa espumosa.

Servir el gratin de manzanas caliente, con la salsa caliente, o fría (para enfriarla se sigue batiendo fuera del calor, hasta entibiar, y luego se deja enfriar completamente, incluso luego en la heladera).

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios