Hojaldres rellenos de melocotón

Hojaldres rellenos de melocotón

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 hojas de hojaldre de mantequilla
1 clara de huevo, poco batida
2 cdtas. de azúcar
2 melocotones grandes
1/3 de taza de azúcar, adicional
1 taza de agua
1/4 de taza de jerez dulce
4 clavos enteros
1/4 de cdta. de canela en polvo
1 taza de nata montada
Fruta, para servir

Cómo hacer Hojaldres rellenos de melocotón

Precaliente el horno a 210°C y forre una bandeja de horno con papel parafinado.

Pinte una de las hojas de hojaldre con clara de huevo y coloque la otra encima. Con un cortapastas redondo acanalado de 7 cm previamente enharinado, corte 8 círculos de hojaldre y colóquelos en la bandeja. Píntelos con clara de huevo y haga 4 cortes en diagonal en la parte superior de cada uno de ellos. Hornéelos 10 o 15 minutos o hasta que se doren. Déjelos enfriar.

Pele los melocotones, córtelos en cuartos y retire los huesos. Mezcle en una cacerola el azúcar, el agua, el jerez, los clavos y la canela.Caliéntelo a fuego lento removiendo hasta que se disuelva el azúcar, pero sin que llegue a hervir.

Incorpore los melocotones y lleve a ebullición. Baje el fuego y cuézalo entre 5 y 10 minutos o hasta que los melocotones estén tiernos.

Sáquelos de la cacerola con una espumadera y deje cocer el almíbar 10 a 15 minutos más o hasta que espese un poco. Pase el almíbar a una jarra y déjelo enfriar por completo.

Para servir este postre, corte los hojaldres por la mitad en sentido horizontal y coloque cada una de las bases en platos de servir. Corte cada cuarto de melocotón en 4 rodajas y dispóngalas sobre la base de hojaldre de manera que sobresalgan en parte. Cubra con cdas. de nata y vierta el almíbar restante sobre el melocotón que queda a la vista. Sírvalo con fruta del tiempo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios