Recetas de cocina, recetas de comida, pagina principal de recetas.comAñadir a favoritos Recetas.comInformacion de contacto y ayuda sobre las recetas de cocina y sobre Recetas.com
Usuario
Contraseña
  Molotes , receta de Molotes en recetas.com
 
   
 
 
Molotes

Modo de preparación

 
  • Comensales: 6
  • País: Mexico
  • Tiempo de preparación: 30 mins
  • Tiempo de cocción: 30 mins
  • Tiempo total: 1 hours 0 mins

Preparación:

Revuelva la masa con las papas prensadas y la mitad del queso, amase perfectamente agregando un poco de agua (3 cucharadas aproximadamente) para hacer la masa más manejable. Añada sal al gusto.

Divida la masa en 18 porciones iguales y hágalas bolita. Luego ruédelas entre las palmas de las manos para alargarlas . Coloque dos plásticos limpios en medio de una tortilladora y forme con la masa tortillas ligeramente ovaladas. (Usar un rodillo si no se tiene tortilladora)

Coloque a lo largo de cada tortilla una cucharada de carne y una cucharada de papa molida, ciérrelas en forma de quesadilla, empatando los extremos a lo largo y luego a lo ancho para formar los molotes.

Fríalos en aceite caliente y escúrralos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Licue los tomates junto con los chiles, la cebolla, el ajo y el cilantro. Sazone con sal.

Sirva los molotes calientes bañados con crema, salsa y adorne con lechuga, jitomate, aguacate y el queso restante espolvoreado

Comentarios del Autor: No tiene.
 

comentarios sobre esta receta




Ingredientes

350 gr. de masa de maíz fresca

6 papas cocidas: 3 prensadas, 3 en cuadritos y fritas con sal.

250 gr. queso fresco rallado

250 gr. de falda de res guisada, picadillo o el relleno de su preferencia

6 tomates verdes cocidos enteros con 1 cucharadita de bicarbonato

2 chiles serranos hervidos

1 diente de ajo

3 ramas de cilantro lavado y desinfectado

Aceite para freír abundante

Sal

Lechuga, jitomate yaguacate al gusto

puntuación


95% / 4 votos
 

Excelente

Buena

Regular

Ingresa tu e-mail:
 

Recetas de cocina

Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.

Top 10 recetas

1.
Arenques a la parrilla
2.
Frixuelos asturianos
3.
Ravioles de espinacas con salsa de gorgonzola
4.
Tarator
5.
Guiso de Conejo a las Finas Hierbas
6.
Cañoncitos de crema
7.
Ensalada de nueces y pasas
8.
Arroz con pato
9.
Tomate con mozzarella
10.
Papas suflés

Top 10 usuarios

1.
VirC
2.
Abuela
3.
maggie
4.
kujenzitah
5.
luna azul
6.
socorro
7.
thaliacolunga
8.
cecy30
9.
meliabril
10.
pan
Encuentra las mejores recetas brasileñas
 
 
 

Recetas Internacionales

   
   
     
 
Foros de cocina / Registrate / Contáctenos / Mapa del sitio
 
 
Copyright © 2006. Todos los derechos reservados. Recetas.com ®
Powered by Blue NetWorks S.L. - Recetas de Cocina / Legal