Pastel de espinacas

Pastel de espinacas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:    •
375gr. de harina
30 gr. de levadura de cerveza
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
75 gr. de grasa de cerdo o de margarina

Para el relleno:
500 gr. de espinacas
1 cebolla
200 gr. de panceta ahumada magra
Perejil
20 gr. de manteca
2 kg. de ricota
6 huevos
1/4 de litro de crema de leche
Pimienta negra, nuez moscada

Cómo hacer Pastel de espinacas

Poner en un bol la harina, formar un hoyo en el centro y desmenuzar allí la levadura. Añadir las pizcas de sal y de azúcar y la grasa o margarina sobre la corona de harina. En el centro verter 200 cm3 de agua tibia, disolver la levadura en ella, con los dedos.

Incorporar los ingredientes de la corona poco a poco, y amasar hasta hacer un bollo. Taparlo y dejarlo levar en lugar templado hasta que duplique su volumen, más o menos durante media hora.

Lavar las espinacas mientras tanto y cocinarla mojada en una cacerola solo hasta que las hojas se ablanden apenas; si son tiernas utilizarlas crudas.

Cortar la panceta en daditos y picar el perejil. Calentar la manteca, la panceta y la cebolla picada en una sartén, agregar las espinacas picadas. Mezclar la ricota con los huevos y la crema de leche, añadir las espinacas salteadas y el perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada.

Estirar la masa con el palote sobre una mesada enharinada hasta darle el tamaño de una asadera de horno grande. Enmantecar la asadera, apoyar encima la masa, levantando los bordes. Rellenar con la preparación de ricota y espinacas. Cocinar en horno a temperatura media durante 40 a 45.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios