Paté de Noel

Paté de Noel

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de carne de ternera picada
300 gr. de carne de cerdo
125 gr. de jamón cocido en tajadas
50 gr. de panceta ahumada en tajadas
50 gr. de panceta fresca en tajadas
1/2 taza de crema de leche
2 cdas. de manteca
200 gr. de champiñones frescos
1/3 de taza de almendras peladas
1/4 de taza de perejil picado
1/4 de taza de cebolla picada fina
3 cdas. de coñac
Tomillo
Laurel
1 cdta. de ajo deshecho
Sal
Pimienta para moler

Cómo hacer Paté de Noel

Lavar los hongos, cortar los sombreros en rodajitas a lo alto y saltearlos en la manteca, a fuego mediano, hasta que se evapore la humedad.

Batir los huevos en un bol y añadir los hongos salteados y los demás ingredientes, salvo dos tajadas de panceta ahumada y dos de panceta fresca. Mezclar bien con una cuchara de madera o con las manos.

Tapizar el fondo de una terrina con las tajadas de panceta fresca, así como las paredes. Llenar la terrina con la preparación de paté. Tapar con dos o tres tajadas de panceta ahumada, apretando el contenido del recipiente. Tapar la terrina y llevarla a horno, en una asadera con agua hasta la mitad de la altura de aquella, a calor moderado. Cocinar durante 2 horas aproximadamente.

Retirar el paté del horno y dejar enfriar, cubierto con una banda de papel de aluminio sobre la que se apoya un ligero peso. Tenerlo en la heladera hasta 1/2 hora antes de servir.

Hacer correr la hoja de un cuchillo, pasado por agua caliente, todo alrededor del paté, ya sea para desmoldarlo como también para cortarlo en el mismo recipiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios