Pinchos de cerdo y maiz

Pinchos de cerdo y maiz

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 tazas de harina de maiz (polenta) instantánea
6 tazas caldo de verdura
1 diente de ajo
Perejil
Orégano
1 taza de queso rallado
1/2 kg. de carne de cerdo magra picada
2 chorizos frescos
4 cebollas
Jengibre
1 cdita de comino
1 taza de harina

Para la salsa:
2 cdas. de azúcar
2 tazas de salsa de soja
2 tazas de salsa inglesa
1/2 taza de jugo de pomelo

Cómo hacer Pinchos de cerdo y maiz

Llevar a fuego el caldo de verduras y, cuando rompa hervor, incorporar la harina de maíz en forma de lluvia, batiendo con un batidor de alambre. Cocinar 10 segundos revolviendo con cuchara de madera, agregar hierbas frescas picadas y queso.

Mezclar, salpimentar y volcar en una fuente rectangular previamente aceitada. Distribuir en forma pareja con espátula hasta obtener un zócalo de 2 cm. de alto. Dejar enfriar 20 min. en heladera.

Mezclar la carne de cerdo can los chorizos (sin piel) desmenuzados, las cebollas ralladas, nueces molidas, jengibre rallado, comino, sal y pimienta. Amasar con las manos por 15 minutos.

Cortar la polenta en porciones de unos 5 cm., aplastar con las manos y rellenar una cda. de carne. Cerrar formando un cilindro compacto y espolvorear con harina. Cocinar en horno moderado 20 minutos. Retirar y pinchar en palillos de madera.

Para la salsa, realizar un caramelo rubio e incorporar salsa de soja, salsa inglesa y jugo de pomelo. Condimentar con pimienta negra molida y una pizca de sal. Dejar reducir hasta que la salsa espese. Servir con las croquetas asadas calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios