Recetas de cocina, recetas de comida, pagina principal de recetas.comAñadir a favoritos Recetas.comInformacion de contacto y ayuda sobre las recetas de cocina y sobre Recetas.com
Usuario
Contraseña
  Strudel de cerezas , receta de Strudel de cerezas en recetas.com
 
   
 
 
Strudel de cerezas

Modo de preparación

 
  • Comensales: 10
  • País: Alemania
  • Tiempo de preparación: 30 mins
  • Tiempo de cocción: 40 mins
  • Tiempo total: 1 hours 10 mins

Para hacer la masa, debes colocar en un tazón la manteca cortada en trozos y a temperatura ambiente, y mezclarla hasta formar una crema. Luego agregarle el azúcar agitando con energía para quebrar los cristales del azúcar e incorporarla a la manteca. Además, incorporar la esencia de vainilla y el huevo previamente mezclado.

Por otro lado, tamizar la harina junto con el polvo de hornear y agregar suavemente al batido anterior hasta formar un bollo sin amasar, solo uniendo. Envolverla en papel film o en bolsa plástica y llevar a descansar a la heladera durante una hora o hasta que la masa esté bien fría y dura.

Ahora, para el relleno se deben colocar las cerezas en una cacerola junto con la canela, el azúcar y el agua. Llevarlas al fuego y cuando levanta el hervor retirarlas y escurrirlas. Luego, poner en una sartén la manteca y llevar al fuego hasta que se derrita. Agregarle la sémola, siempre revolviendo para que absorba la manteca, dejarla hasta que dore un poco.

Retirar y agregar el huevo mezclando rápidamente para que se integre. Por último agregar la crema de leche.

Estirado de la masa. Estirar la masa con ayuda de un palote hasta que esté bien fina. Luego, pintar la masa con manteca derretida y luego distribuir la mezcla de la sémola dejando libre los bordes. Distribuir las cerezas y primero doblar los bordes hacia adentro y luego comenzar a arrollar con cuidado, ajustar bien los bordes y apoyar sobre una placa enmantecada. Pintar con yema toda la superficie y llevar a horno moderado durante 40 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido y dorado. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable, glas, pulverizada.

Comentarios del Autor: No tiene.
 

comentarios sobre esta receta




Ingredientes

Masa
3 cucharadas de azúcar
130 gramos de manteca o margarina
1 cucharadita de vanilla
1 huevo
2 y 1/2 tazas de harina ( 300 gramos )
2 cucharaditas de polvo de hornear o leudante

Relleno
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1 taza de agua ( 250cc. )
3/4kg de cerezas
1 trozo de canela en rama
50 gramos de manteca o mantequilla
100 gramos de sémola
1 huevo
1/2 taza de crema de leche o nata ( 125cc. )

puntuación


100% / 2 votos
 

Excelente

Buena

Regular

Ingresa tu e-mail:
 

Recetas de cocina

Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.

Top 10 recetas

1.
Colas de langosta en mantequilla de ron
2.
Salsa Mornay
3.
Ensalada de mango y palmitos
4.
Linzer de zarzamora
5.
Crepes con camembert y manzanas fundentes
6.
Sabayon a la italiana
7.
Cordero asado a la brasa
8.
Albóndigas de Tofu
9.
Kournik
10.
Sbiten

Top 10 usuarios

1.
Abuela
2.
VirC
3.
Maggie
4.
luna azul
5.
socorro
6.
thaliacolunga
7.
meliabril
8.
admin
9.
kujenzitah
10.
dieguin13
Encuentra las mejores recetas brasileñas
 
 
 

Recetas Internacionales

   
   
     
 
Foros de cocina / Registrate / Contáctenos / Mapa del sitio
 
 
Copyright © 2006. Todos los derechos reservados. Recetas.com ®
Powered by Blue NetWorks S.L. - Recetas de Cocina / Legal