Tarta de peras

Tarta de peras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
150 gr. de harina
100 gr. de coco seco rallado
75 gr. de azúcar molida
Ralladura de cáscara de 1 limón    
1 huevo
125 gr. de manteca o margarina

Para el relleno
:
1 kgr. de peras
1/4 de litro de vino blanco
50 gr. de azúcar
1 rama.de canela

Para la crema:
2 yemas
50 gr. de azúcar molida
1/4 lt. de vino blanco
125 cc. de leche
21 gr. de gelatina en polvo sin sabor
2 cdas. de jalea de fruta a gusto
250 gr. de crema de leche
2 cdas. de azúcar impalpable 

Cómo hacer Tarta de peras

Mezclar la harina con el coco y poner sobre la mesa.
Hacer un hueco en el centro y disponer el azúcar, el limón, el huevo y la manteca. Unir primero los ingredientes del medio y luego incorporar poco a poco la harina. Formar un bollo tierno, cubrir con un repasador y dejar reposar por 30 minutos en la heladera.

Retirar la masa de la heladera, estirarla y forrar un molde para tarta enmantecado, con aro desmontable. Pinchar el fondo de la tarta con un tenedor y cocinar en horno precalentado durante 25 minutos. Dejar enfriar y retirar del molde cuidadosamente.

Pelar las peras, cortarlas por la mitad y extraer la parte del centro.
Colocar en una cacerola el vino, el azúcar y la canela. Llevar a hervor y sumergir en el almíbar las peras, dejándolas hervir durante 6 minutos (acomodarlas una al lado de la otra y no encimarlas). Escurrirlas.

Poner en una cacerola las yemas, el azúcar, el vino blanco y la leche; cocinar sobre fuego lento removiendo con una cuchara de madera sin permitir que hierva.
Remojar la gelatina con agua fría, remover para que no forme grumos y adicionar a la crema caliente. Apoyar sobre agua helada y seguir removiendo hasta que comience a solidificarse.

Incorporar la mitad de la crema y rellenar la tarta de masa. Permitir que se solidifique totalmente. Cubrir con las medias peras y abrillantarlas con la jalea de frutas elegida, disuelta en una cda. de almíbar de la cocción de las peras.   

Batir el resto de crema de leche, agregar el azúcar impalpable tamizado, poner en una manga con boquilla rizada y decorar la tarta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios