Modo de preparación |
![]()
Preparación:
Coloque la harina y el polvo para hornear en una fuente. Añada el azúcar, la manteca o margarina en copos, la yema y la sal. Bata con batidora. Forme un bollo con las manos y deje enfriar durante 1 hora. Rocíe las pasas con el ron y déjelas impregnar. Pele las manzanas, córtelas en cuatro y retire las semillas. Colóquelas en una fuente con limón y agua para evitar que se oscurezcan. Estire 2/3 de la masa. Queda muy bien si la estira entre dos hojas de papel manteca. Quite el papel superior. Coloque en un molde redondo (26 cms), dé vuelta y saque el segundo papel. Retire el exceso de masa y colóquelo alrededor del molde. Haga un rollo con el resto de la masa y póngalo alrededor del borde hacia adentro, apretando bien. Pinche varias veces la base. Deje escurrir bien las manzanas y haga líneas a lo largo con un tenedor. Colóquelas sobre el piso del molde. Rocíe con las pasas y las almendras y cocine en horno precalentado 20 minutos. Mientras tanto, prepare el baño de crema batiendo la yema con el azúcar. Añada la crema, bata las claras a punto nieve y mézclelas a la preparación. Colóquelo sobre la torta y cocine durante 20 minutos más. Comentarios del Autor: Retire del molde y deje enfriar.Sirva tibia o fría.
|
comentarios sobre esta receta |
|
[ Mostrar todos | Comentar receta ]
Para poder poner comentarios debes ser un usuario registrado y debes haber iniciado sesión con tu cuenta de usuario.
|
Ingredientes
|
Para la masa:
150 gr. de harina 1/2 cdta. al ras de polvo de hornear 50 gr. de azúcar 100 gr. de manteca o margarina 1 yema 1 pizca de sal Para el relleno: 2 cdas. de pasas de uva 4 cdas. de ron 750 gr. de manzanas 1 limón 40 gr. de almendras fileteadas Para el baño de crema: 1 huevo 40 gr. de azúcar 1/8 lt. de crema 1 clara |
puntuación




93.8% / 13 votos
|
|
Recetas de cocina
Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.
Top 10 recetas
Top 10 usuarios
1. |
VirC |
2. |
Abuela |
3. |
maggie |
4. |
kujenzitah |
5. |
luna azul |
6. |
socorro |
7. |
thaliacolunga |
8. |
cecy30 |
9. |
meliabril |
10. |
pan |




