Recetas de cocina, recetas de comida, pagina principal de recetas.comAñadir a favoritos Recetas.comInformacion de contacto y ayuda sobre las recetas de cocina y sobre Recetas.com
Usuario
Contraseña
  Torta de mil hojas , receta de Torta de mil hojas en recetas.com
 
   
 
 
Torta de mil hojas

Modo de preparación

 
  • Comensales: 8
  • País: Chile
  • Tiempo de preparación: 30 mins
  • Tiempo de cocción: 10 mins
  • Tiempo total: 40 mins

Preparación:

Cierna la harina y forme una corona sobre la tabla de amasar, agregue la mantequilla ablandada, las yemas, las claras y el aguardiente. Forme una masa flexible y suave amasándola bien.

Estire dejándola muy delgada (1 o 2 mm). Corte discos con ayuda de un plato de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, o simplemente corte cuadrados de 22-25 cm. de lado. Pinche con un tenedor para que no se aglobe.

Enharine una placa de horno y distribuya la masa. Lleve a horno regular (375ºF - 190ºC) por 8 a 10 minutos. Se cuecen muy rápido y no necesitan dorarse demasiado.

Mezcle el manjar con la crema y cubra cada hoja con esta preparación, hasta formar la torta. Esparza manjar por sobre la torta y los costados. Terminar espolvoreando el coco rallado por encima para decorar.

Comentarios del Autor: Es recomendable preparar la torta el día anterior para que sea más fácil cortarla.
 

comentarios sobre esta receta




Ingredientes

5 tazas de harina
12 yemas
2 claras
1 copita de aguardiente (2 cdas.)
100 gr. de mantequilla (4 cdas.)
1/2 kg. de manjar
1 taza de crema batida
Coco rallado (opcional)

puntuación


92% / 5 votos
 

Excelente

Buena

Regular

Ingresa tu e-mail:
 

Recetas de cocina

Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.

Top 10 recetas

1.
Arenques a la parrilla
2.
Frixuelos asturianos
3.
Mudadra
4.
Caldereta de langosta
5.
Espinacas con bechamel
6.
Ensalada con pasta
7.
Bizcocho de calabaza
8.
Cazuela de fideos a la malagueña
9.
Ravioles de espinacas con salsa de gorgonzola
10.
Puré de remolachas

Top 10 usuarios

1.
VirC
2.
Abuela
3.
maggie
4.
kujenzitah
5.
luna azul
6.
socorro
7.
thaliacolunga
8.
cecy30
9.
meliabril
10.
pan
Encuentra las mejores recetas brasileñas
 
 
 

Recetas Internacionales

   
   
     
 
Foros de cocina / Registrate / Contáctenos / Mapa del sitio
 
 
Copyright © 2006. Todos los derechos reservados. Recetas.com ®
Powered by Blue NetWorks S.L. - Recetas de Cocina / Legal