Torta de yogur y frutillas

Torta de yogur y frutillas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la crema fría de yogur:
350 gr. de yogur entero de frutilla o vainilla
100 gr. de azúcar impalpable
350 gr. de queso crema
14 gr. de gelatina sin sabor
70 cc de agua
500 gr. de crema de leche
Ralladura medio limón
Jugo de medio limón

Para las colas de gallo:
250 gr. de chocolate cobertura semiamargo

Para el armado:
1 banda de biscuit impreso
2 discos de biscuit de vainilla.
300 gr. de frutillas
50 gr. de azúcar impalpable

Cómo hacer Torta de yogur y frutillas

Ablande el queso crema con una espátula. Mezcle el yogur a temperatura ambiente con el azúcar y luego integre el queso crema. Haga una crema homogénea. Perfume con jugo y ralladura de limón.

Hidrate la gelatina con el agua y funda. Incorpore caliente a la crema y tamice. Bata la crema a medio punto y agregue delicadamente con una espátula. Arme la torta de inmediato ya que la crema  toma cuerpo rápidamente.

Sobre una hoja de acetato esparza una capa de chocolate templado de 2 mm. Alise. Coloque el acetato sobre un mármol y, cuando en el chocolate se empiece a endurecer, trace líneas con un cuchillo filoso (dividiendo la hoja en cruz y luego a partir de cada vértice líneas radiales curvas).

Tome la hoja y enróllela sobre si misma. Átela. Colóquela en heladera hasta que se endurezca. Desátela y libere las colas de gallo. Conserve en lugar fresco y seco.

Lave y corte en cubos las frutillas. Espolvoree con el azúcar impalpable. Deje en repose por 15 minutos y cuele. En un aro de 22 cm de diámetro por 6 cm de alto, revista la pared con una tira de acetato. Coloque la banda de relieve y en el fondo un disco de biscuit.

Coloque una capa de crema, un disco de biscuit y encima las frutillas. Cubra con el resto de la crema. Enfríe, desmolde y quite el acetato. Decore con las colas de gallo y las frutas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios