Trifle de moras y frutas

Trifle de moras y frutas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

170 gr. de gelatina de mora
1 base de bizcocho
1/3 de taza de marsala o jerez
1/4 de taza de mermelada de mora
425 gr. de melocotones en almíbar, escurridos y a trocitos
425 gr. de peras en almíbar, escurridas y a trocitos

Para la crema:
3 yemas de huevo
1/4 de taza de azúcar
2 cdas. de harina blanca
1 y 1/2 tazas de leche
1/4 de taza de nata liquida
1 cdta. de esencia de vainilla
Nata montada adicional, para servir
Moras, para decorar

Cómo hacer Trifle de moras y frutas

Prepare la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete. Vierta la mezcla en un molde rectangular de 28 x 18 cm y métala en el frigorífico hasta que cuaje.
Mientras tanto, corte el bizcocho en dados de 1,5 cm.

En un cazo pequeño, mezcle el licor y la mermelada y caliéntelo a fuego lento sin dejar de remover hasta que se disuelva la mermelada. Retírelo del fuego.

Disponga la mitad de los dados de bizcocho en la base de un bol de cristal con una capacidad de 12 tazas. Úntelos con la mitad de la mezcla de mermelada, tápelo todo y métalo en el frigorífico.

Para preparar la crema, con la batidora eléctrica, bata las yemas de huevo, el azúcar y la harina entre 3 y 5 minutos o hasta que la mezcla espese y adquiera un tono pálido. Caliente la leche en una cacerola mediana hasta que empiece a hervir. Incorpórela a la mezcla de huevo y bata bien.

Coloque de nuevo la mezcla en la cacerola y caliéntela a fuego lento unos 3 o 4 minutos o hasta que espese. Retírela del fuego, añada la nata y la vainilla y mezcle bien. Tápela con film transparente para evitar que se forme una película y déjela enfriar.

Con una espátula de plástico, corte la gelatina en dados de 1,5 cm de lado. Dispóngalos por encima del bizcocho y vaya poniendo capas sucesivas de melocotón, pera y crema fría. Tápelo y déjelo en el frigorífico varias horas o toda una noche.

Decórelo con nata y moras espolvoreadas con azúcar glas, si lo desea.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios