10 alimentos que no deberían guardarse en la nevera

"Este alimento debe ser refrigerado o no?". A menudo nos encontramos con el dilema fatal. Las palabras "mantener en un lugar fresco y seco", de hecho, no siempre significan que la nevera es el refugio más seguro. Por el contrario: para algunos alimentos permanecer en este aparato tan querido puede ser la causa de pérdida de sabor y propiedades nutricionales. ¿La razón? Cada alimento tiene una estructura molecular única, y una forma diferente de reaccionar al frío. Veamos algunos ejemplos de alimentos que no deben guardarse en la nevera.

Si bien, en teoría, podría tener sentido almacenar los tomates en el refrigerador para mantenerlos frescos por más tiempo, en la práctica no lo es. Por el contrario: el frío, interrumpe el proceso de maduración, llevándose todo el sabor.

También la tipica mozzarella italiana de bufala y el frío son enemigos acérrimos. El frío provoca la dispersión de las proteínas y grasas del producto, dejándolos secos y sin sabor.

Por extraño que parezca, incluso la refrescante sandía teme a las bajas temperaturas. Según un estudio reciente llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, su almacenamiento en la nevera daría lugar a la dispersión de los antioxidantes contenidos en la fruta. Por eso es mejor mantenerla a temperatura ambiente y colocarla en un lugar fresco justo antes de consumirla.

Pero eso no es todo. En el frío, la delicada albahaca decae más rápidamente y pierde toda su fragancia. Mientras que los aguacates se ponen duros y sin sabor.

Es errada también la convicción de mantener el café en la nevera porque de esta manera se preservaría el aroma. Es exactamente lo contrario: pierde sabor y absorbe los olores de los alimentos presentes, arruinándose irreparablemente.

Estos son otros alimentos que deben almacenarse a temperatura ambiente y no en la nevera:

Ajo
En la nevera se arruina debido a la humedad, volviéndose incomible. Las abuelas aconsejaban guardarlos en recipientes de acero con tapa.

Patatas
Debe ser mantenidas en la oscuridad en una bolsa de papel. El frío las hace germinar y convierte el almidón en azúcar, haciéndolas dulces e incomibles.

Pan
En la nevera pierde crocantez y se deteriora más rápidamente. Para que dure más tiempo, es mucho mejor guardarlo en el freezer.

Cebolla
Además de que se pudre más rápidamente, contamina el refrigerador con su fuerte olor. Es mejor mantenerla al aire libre en un lugar fresco y seco.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios