5 alimentos que ayudan a combatir el estrés

Una dieta saludable puede ayudar al cuerpo a hacer frente a los estados de estrés, tanto físicos como mentales, a los que estamos expuestos diariamente.

Los 5 alimentos que combaten el estrés son ricos en nutrientes diseñados para hacer que nosotros y nuestro organismo se sientan en buena forma: omega-3, vitamina B, ácido fólico, zinc y magnesio. Por eso, no hay que sorprenderse si una dieta equilibrada también resulta ser anti-estrés. Veamos cuáles son los alimentos que reducen el cortisol en la sangre, la hormona del estrés y los que levantan la serotonina, la hormona del buen humor

Cítricos para una sensación generalizada de calma

Además de reforzar el sistema inmunológico, los cítricos, ricos en vitamina C, contiene flavonoides que ayudan a combatir el estrés. Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos se recomiendan en todas las dieta y para personas de todas las edades ya que reducen la presión arterial y el cortisol en la sangre.

Si te sientes deprimido y no sabes cómo aliviar el estrés, el consejo es preparase un buen zumo de frutas cítricas y el día comenzará de la mejor manera. La vitamina C, además de calmar el sistema nervioso, limpia y desintoxica el organismo sin mucho esfuerzo.

Té verde, una ayuda para el sistema nervioso

El primer paso para frenar el estrés es beber una taza de té verde, y disfrutarlo sin prisas. Las sustancias contenidas en el té verde promueven la relajación; pero si no se lo tiene en casa, una tisana caliente proporcionará un efecto relajante si está preparada a base de manzanilla, valeriana, malva, verbena, tomillo o melisa. Para un sueño tranquilo confiar en el aminoácido teanina contenido en el té, responsable de la aumentar la serotonina.

Leche para un adecuado equilibrio

Popular en todo el mundo, la leche es el ingrediente clave para descargar cualquier tipo de energía negativa y recargarse al máximo. Uno de sus componentes que ayuda a disminuir el estrés es el calcio, por esto, basta consumir una pequeña cantidad de queso para sentirse con más energía inmediatamente. Además la leche contiene fosfolípidos que actúan inmediatamente sobre el estado de ánimo y permiten responder de manera positiva a fuertes momentos de estrés.


Salmón, sólo sensación de placer

Entre los alimentos contra el estrés no podía faltar el salmón. El Omega 3 que contiene, además de proteger el corazón y el sistema circulatorio, ayuda a combatir las inflamaciones, causa subyacente de estrés. Este tipo de pescado es rico en vitamina B, magnesio y zinc, tres elementos particularmente eficaces para fortalecer el organismo. El salmón con sus nutrientes puede prevenir la depresión y la ansiedad, y también reducir los niveles de cortisol y adrenalina en las personas gravemente tensas.

¿Más energía? Frutos secos!

No hay que subestimar los efectos positivos que se obtienen comiendo frutos secos: el zinc y el hierro equilibran el estado mental y físico. Para una dieta saludable y con adecuada energía, basta con un puñado de nueces, almendras, avellanas o pistachos al día, la silueta no se verá afectada. De hecho, los frutos secos ayudan a que el organismo incorpore la justa cantuidad de vitaminas, fibras y grasas buenas, disminuyendo los niveles de colesterol y diabetes, previniendo el sobrepeso y la hipertensión.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios