5 usos del microondas (además de calentar y descongelar)

¿Cuántos de nosotros tenemos un microondas en el estante de la cocina, que usamos sólo para descongelar el pescado congelado y cocinarlo  luego en la sartén, o (horror!) hervir el agua para el té directamente en la taza?

Si éste es también su caso, estos son algunos de los miles posibles usos del aparato más subestimado de nuestra cocina.

1. Microondas para cocinar

Estamos hablando de cocinar verduras, patatas, pollo e incluso lasaña en el horno de microondas.

Cocción con menos grasa, más rápida y, dependiendo de las funciones del aparato, comparable a la de un horno tradicional. Las verduras, por ejemplo, naturalmente ricas en agua, se pueden cocinar cubiertas sin ninguna adición de aceite, obteniendo en poco tiempo, un resultado similar a la cocción tradicional.

Las patatas pueden cocerse con su cáscara o cortados en trozos y sin piel (en este caso con un poco de agua) para reducir significativamente los tiempos tradicionales de ebullición.

El pollo, la lasaña y todas las cosas que se suelen cocinar en el horno tradicional, logran similares resultados con el microondas con función ventilada. Acortando los tiempos de espera y de precalentamiento del horno.

2. Microondas para hacer postres

Aparte de los hornos con función grill, ideales para tartas; los pasteles en taza son una creación mágica y muy de moda que todos, absolutamente todos los propietarios de microondas puede hacer. No hay necesidad de tener modo de ventilación asistida, ni grill: solo basta una taza de cerámica, que quepa en el horno de microondas, y poner dentro los ingredientes. Y probar, por ejemplo, esta receta:

Pastel de chocolate al whisky

Ingredientes:

- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de crema de whisky
- 1 huevo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de crema de avellana
- 1 cucharada de cacao
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- nata batida al gusto

Preparación:

Mezclar la leche con la crema de whisky y el aceite. Agregar el huevo, el polvo de hornear, la vainilla, la crema de avellanas, el cacao, la harina y el azúcar. Mezclar todo junto y transferir la mezcla a un tazón. Cocinar en el microondas a 800 W durante 2'. Servir con nata batida.

3. Microondas para desinfectar

El microondas permite desinfectar a fondo las esponjas de cocina, depositarias de gérmenes y bacterias.

Tome la esponja mojada, apriétela y apóyela en el plato del microondas. Encenderlo de 1 a 2 minutos, en función de descongelación para que eliminar el 99% de los gérmenes y bacterias. Retirar la esponja y NO apretarla para no quemarse, dejarla enfriar.

4. para fundir (como alternativa al baño María)

Adiós a las ollas para derretir a baño María. Bienvenido el recipiente de vidrio donde romper el chocolate, llevarlo al microondas y hacerlo funcionar a baja potencia, sin mayores controles y sin riesgo de grumos u ollas quemadas.

5. Microondas para un huevo escalfado perfecto

Parece magia, pero el huevo escalfado perfecto en el microondas es una realidad: con un poco de vinagre blanco se logra este milagro culinario. Veamos como hacerlo:

Ingredientes

1 huevo
80 ml ​​de agua
aproximadamente 1/2 cucharadita de vinagre

Preparación

En primer lugar romper el huevo en un tazón o una taza adecuada para el microondas, y luego agregar el agua y el vinagre. Cubrir la taza con un plato de cerámica apto para microondas. Cocinar durante 60 segundos al 80 por ciento de potencia (o 640 W), controlar el huevo. Si no está completamente cocido, cocinar otros 20 segundos. También depende del tipo de horno que tiene.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios