Antojo de dulce? Pruebe las mug cakes

Se llama mug cake, es decir, pastel de taza! Sí, has leído bien, una taza llena de tu pastel favorito, un riquísimo dulce monoporción de chocolate, arándanos, crema, yogur o zanahorias, una manera sabrosa para acabar esos ingredientes que nos quedan en la nevera y que nunca consumimos a tiempo.


En los EE.UU. y en el mundo anglosajón las mug cakes son tendencia, cocinarlas es muy simple: sólo hay que poner los ingredientes en el "mug" (taza), revolver con un tenedor y cocinar todo en el microondas durante unos minutos.

Y el pastel ya está listo!


Se puede elegir entre infinidad de recetas disponibles en libros, revistas o la web; de hecho, la escritora gastronómica Camilla Saulsbury dedicó un libro entero a estas mini tortas y en Internet, la mug cake más famosa de todas, la de chocolate, recibió más de 840.000 visitas en Sorted Food, uno de los canales de cocina más famosos de YouTube !

Cómo preparar una mug cake de chocolate

Sin balanza, las cantidades se miden en cucharadas, sin horno ni interminables tiempos de cocción, las tortas de taza se cocinan en el microondas, todo en cuestión de minutos, no hay sobras, cada torta equivale a una porción, no se necesitan accesorios especiales de repostería y para mezclar los ingredientes en la taza sólo basta con un tenedor ... ¿qué estás esperando, No te sientes ya tentado de algo dulce, como esta mug cake de chocolate

Receta:

Ingredientes para 2 tazas de mug cake de chocolate

80 gr. de harina
80 gr. de azúcar
4 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
8 cdas. de leche
8 cdas. de aceite vegetal
100 gr. de chips de chocolate

Preparación:

2 minutos bastan para mezclar rápidamente con un batidor o simplemente con un tenedor los huevos con el azúcar, la harina, el cacao, la leche y el aceite; añadir el chocolate y mezclar muy bien todo junto.

En pocos segundos se divide la mezcla en dos tazas o mugs (llenar hasta un poco más de 3/4), y se lleva al microondas por 2 minutos y medio a 750W de potencia. Se verá que la mezcla sube y se hinchan, parecerá que el chocolate desborda de la taza, pero ... el compuesto se hinchará como un soufflé ! Retirar las tazas del microondas, cuidando de no quemarse y servir caliente y humeante!

La cocción puede variar en función de las preferencias, para obtener una consistencia cremosa o más compacta, pero el resultado es siempre delicioso. Acompañado con una cucharada de crema batida o una bola de helado, mucho mejor!



Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios