Cocinar ayuda a combatir el pesimismo y la depresión!

¿Cuántas veces mientras cocinamos, silbamos o cantamos? Y cuántas veces cuando el plato está listo no vemos la hora de que amigos y familia lo prueben? Y es cierto que todo esto provoca satisfacción y ahuyenta pensamientos negativos!

Quién confirma esta teoría es un estudio publicado en el British Journal of Occupation Therapy, que analizó a 12 pacientes internados por depresión.

Los sujetos observados dos veces por semana participaron en una curso de cocina, del que todos se retiraban más concentrados y satisfechos.

La validez de esta teoría fue reforzada por la Newport Academy, un centro de tratamiento para adolescentes en Bethlehem, que organiza cursos de cocina para jóvenes con adicciones y trastornos mentales.

En este sentido Anne Gendaszek, coordinadora del programa de rehabilitación de la Newport Academy, explica que "... durante la estancia de 45 días en nuestra clínica, los adolescentes tienen todos los díasuna intensiva terapia de diálogo, que puede ser muy agotadora. Cocinar, sin embargo, es divertido y relajante, una de las pocas ocasiones en que los jóvenes se olvidan de estar en terapia".

Así que, no al desgano, saquemos fuerzas y cocinemos... seguramente el estrés del día dará paso a un mejor estado de ánimo!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios