Cómo evitar el estrés durante las Fiestas

Durante las fiestas de y Fin de Año, a menudo carecemos de tiempo para realizar muchas tareas en un tiempo tan corto. Las cosas para hacer son demasiadas y pocas las horas del día: cocinar para la familia, cuidar de los niños, preparar las decoraciones, hacer las compras de Navidad, pensar en regalos, ir a trabajar, y muchas otras obligaciones impuestas por las fiestas. Pero no hay que estresarse, con tranquilidad y calma, se puede hacer todo, y hacerlo con alegría. ¿No sabe cómo? Veamos cómo evitar el estrés de la Navidad.

No piense en todo lo que tiene que hacer porque es Navidad. Disfrute el día, disfrute en cada momento las obligaciones que hay que cumplir, concentrándose en la acción que está haciendo y no pensando en otra cosa. Esto le ayudará a divertirse y evitar el estrés de acercar el evento con los pensamientos.

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", dice el proverbio. Póngalo en práctica, porque es verdad. Cuando tenga un momento libre, con alegría y con suficiente antelación, ir realizando todas las cosas que hay que hacer para prepararse para las de Navidad. De esta manera se ahorrará tiempo en el último minuto y se hace todo con calma y mejor.

Si necesita ayuda debido a la falta de tiempo, no dude pedirla, esto evitará que se angustie y se estrese. Podrá dedicarse a hacer otras cosas con más tiempo y también le ayudará a disfrutar de la Navidad, ya que de esto se trata.

Trate de no hacer más compromisos que los que pueda cumplir, esta es una de las razones por las que la Navidad puede ser una fuente de . Piense en el tiempo que tiene, organícese y si hay algo que no puede hacer en estos días, déjelo para otro momento: todo tiene un límite y no se puede extender el tiempo.

Encuentre cada día 10-15 minutos para usted, para que pueda disfrutalos en soledad, desenchufándose de todo y respirando profundamente. Le ayudará a evitar el estrés en estos días de Navidad y también, usted verá todo con positividad y alegría. Respire.

Si lo considera necesario, tenga a mano una agenda. Esto le ayudará a estar al día con todos los eventos y todas las cosas que hay que hacer. Controle que hay que hacer cada días y limítese a ello. Así estará obligado a centrarse en el presente y podrá trabajar con comodidad, enfrentando las obligaciones día a día.

Consejos contra el estrés:

- No se cargue con más tareas de las que puede llevar a término.

- Pida ayuda cuando la necesite.

- Sonría, disfrute de cada día y viva el presente.

- Piense que lo imposible no se puede hacer, así que no se preocupe ni se sienta mal.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Fiestas navideñas: que comer para mantener la cintura (y una linda piel)
A dieta en Navidad? Es fácil con estos 6 consejos
Consejos para organizarnos en Navidad