La fórmula matemática de la hamburguesa perfecta

La hamburguesa perfecta? Existe. Y para probarlo existe incluso una fórmula matemática desarrollada por un experto en alimentación.

La fórmula 4x = 13,5 l + 6.0t + 8.8c + 21.0k, sería el cálculo de la relación entre el peso de la carne cruda (x), lechuga, tomates, queso y salsa, cuyo resultado ofrece información precisa sobre la preparación de la hamburguesa.

Traduciendo, el sándwich de hamburguesa perfecto debería contener:

2 rebanadas de tomate de 1 cm. de espesor y un peso de 12 gramos cada una,
12 gramos de lechuga iceberg,
1 rebanada de queso de 23 gramos o alternativamente, cebollas fritas,
1 porción de 5.5 gramos de salsa ketchup u otra salsa.

También la carne debe tener medidas precisas: debe ser presionado para obtener un espesor de un centímetro y medio, a lo sumo dos.

Todos estos ingredientes deben acompañar a la carne y el pan.

Lo asegura Stu Farrimond, consultor de una campaña para la cadena británica de supermercados Morrisons. El experto también ofrece consejos de cocina para crear el sándwich perfecto: la hamburguesa debe cocinarse durante ocho minutos y medio (cuatro minutos y medio de un lado, cuatro minutos del otro), con la parrilla a una temperatura de 150 a 180 grados y se debe girar sólo una vez, para evitar perder los aromas y los jugos de la carne.

En definitiva, pareciera que hacer una hamburguesa no es fácil ni trivial, especialmente si se busca un resultado perfecto!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios