Salsa de tomate casera para pasta

La salsa de tomate es una pasta creada a base de pulpa de tomate a la que según el país o el tipo de salsa que se quiera obtener, se añaden ciertos ingredientes.

En España e Italia, es común prepararla con fritura de cebollas, sal, aceite, ajo, albahaca y otras especias.

En México no pueden faltar en la mezcla los chiles rojos, la cebolla, el vinagre, cilantro, sal y limón.

Ahora puede adquirirse fácilmente envasada en múltiples formas y en algunos paises como USA, la salsa de tomate más famosa no es otra cosa que el famoso condimento azucarado llamado kétchup.

Cómo preparar una salsa de tomate casera para los espaguetis:

La salsa de tomate es ideal para acompañar una serie de preparaciones, siendo la más común los . Sabemos que esta salsa se coloca sobre los fideos o también puede combinarse con otras preparaciones como lasaña o para un saludable plato de verduras al vapor.

Receta de salsa de tomate "especial"

Para hacer esta pasta se necesitan:

- Medio kilo de tomates pelados y picados sin escurrir, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla grande picada, ¾ de taza de vino blanco seco, 700 gramos de carne molida, 350 gramos de salchicha italiana picante o dulce, 1 cucharada de salsa inglesa, sal, azúcar, perejil picado, albahaca seca, ½ cucharadita de semillas de hinojo, pimienta negra y 300 ml de pasta de tomate.

La salchicha se desmenuza, se añade la carne, la cebolla el ajo y se cocina a fuego medio alto, moviendo con frecuencia para separar los trozos de carne. Luego de 15 minutos, se escurre y elimina la grasa.

Se añaden los tomates, el vino, la pasta de tomate, la salsa inglesa, sal, azúcar, perejil, albahaca, las semillas de hinojo, la pimienta y se revuelve bien.

Cuando hierva se baja el fuego y se cocina sin tapar por una media hora, revolviendo cada cierto tiempo para que no se queme. En total debe cocinarse por 45 minutos y puede servirse con cualquier platillo.

Además, esta preparación puede refrigerarse y se congela sin problemas. Puede guardarse en varias porciones en el freezer y utilizar solo la necesaria cuando se precise.

Otras salsas de tomate que te pueden interesar:

- Cómo preparar una salsa ketchup

- Salsa de tomate con aceitunas

- Salsa fresca de tomates

- Salsa de tomates a la italiana

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios