La vuelta al mundo en 10 tazas de café

Planet Coffee. Grande, muy grande o pequeño y hasta el pequeñísimo "ristretto", reforzado con yema de huevo, enriquecido con canela o especias. Caliente o helado ... Son muchas las versiones de en el mundo.

El clima, como las culturas y los hábitos, influyen en el método de preparación de la bebida. La más extendida del mundo después del agua, cada día se consumen casi 1,6 mil millones tazas y su volumen de negocio global es sólo superado por la del petróleo. Una pasión sin límites, hasta el punto de tener un evento internacional dedicado enteramente a este oro negro en la granos: World of coffee, una mega exposición itinerante europea.

Los distintos cafés en cada país

Entonces, ¿cuál es su café favorito? Eche un vistazo a estos famosos cafés. Puede cambiar de opinión.

Mientras que los rusos, para luchar contra el intenso frío, completan su "café a la rusa", con generosas dosis de vodka, en Lisboa, contra el calor, se inventó el mazagran, un café con hielo y jugo de limón. Los alemanes en cambio, durante el verano se refrescan con el calórico Eiskaffee, hecho con helado de vainilla, nata y cacao.

Igualmente atractivo es el "café irlandés"  inventado en dicho país en 1942 para consolar a los pasajeros de un vuelo con retraso debido al mal tiempo: en la taza, además de café, encontramos whisky, el azúcar moreno y nata.

La bebida negra nacional griega es el café frappé, café instantáneo batido con agua fría, servido con hielo y, a elección, azúcar y leche. Para una buen shock de energía es ideal vienés "Wiener Melange", café reforzado con yema de huevo. La característica del mexicano "café de olla" es, por su parte, una rama de canela.

Pero esto no es todo. El consumo de café está asociado con distintos ritos y simbologías. Si le gusta la adivinación no puede dejar de probar la lectura de los fondos de café turco: el polvo de café que se deposita en fondo de la taza, adquiere formas especiales, que se interpretan de acuerdo con la práctica de la "cafemancia".

Y si de ritos hablamos, el Yuanyang, el típico café chino (hecho de una mezcla de té negro, leche condensada y café), se bebe estrictamente en pareja. Su nombre proviene de los patos, aves que en China son el símbolo del amor conyugal.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios