Los 10 platillos que más hacen engordar en el mundo

¿Quién lo hubiera pensado? Existe una lista de las comidas que más engordan, es decir, alimentos que pueden causar, más que otros, un aumento considerable de grasa en nuestro cuerpo. Tal vez un engaño, tal vez no. La influyente publicación Huffington Post, enumera una serie de comidas de todo el mundo que, según los expertos, son los que más engordarían.

Naturalmente, la mayoría de estos alimentos se cocinan por fritura. Algo sorprendente de esta lista, a diferencia de lo que se podría pensar, es que no aparece ninguna preparación estadounidense donde como se sabe, la obesidad es casi una epidemia, como la típica hamburguesa de comida rápida.

Estas son las comidas que más engordan de las que hay que cuidarse si se viaja por el mundo:

Acaraje: directamente de Brasil, este alimento contiene anacardos, camarones y especias. Se fríen en aceite caliente. Y está en primer lugar en la clasificación de los alimentos que perjudican tanto a nuestra línea, como a nuestra salud.

Churros: exquisitos dulces fritos originarios de España. Ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Poutine: cerca de los Estados Unidos, directamente de Canadá, es un alimento que consiste en papas fritas muy jugosas con una salsa de queso cheddar.

Khachapuri: comida típica de Georgia (Mar Negro). Es un tipo de pan cubierto con huevos y una variedad de quesos.

Crepes con Nutella: un verdadero golpe para los gourmets de todo el mundo. La combinación de la masa francesa y la pasta de chocolate y avellanas italiana es letal para mantener un cuerpo delgado.

Aligot: parteneciente a Francia es este delicioso (y muy graso) puré de patatas con queso, mantequilla y nata.

Mars frito: receta escocesa de dudoso gusto, es la famosa barra de chocolate frita en abundante aceite.

Jalebi: también en la India hay algún exceso, como esta masa frita empapada en almíbar.

Calzone: esta especialidad de la península itálica (pizza rellena con quesos y embutidos) es uno de los platos que deben ser evitados o consumidos moderadamente

Ramen: ¿Quién dice que toda la cocina japonesa es saludable? Uno de los más típicos y conocidos platos después del sushi resulta ser peligroso para la línea. Aunque se trate de simples fideos chinos en caldo de carne o pescado, acompañados con carne de cerso, salsa de soja y cebolla.

Por supuesto, no es necesario evitar completamente estos alimentos. De vez en cuando nos podemos conceder agún gusto, sobe todo si tenemos la suerte de visitar alguno de los países de donde son originarias estas preparaciones. Sin embargo, sería preferible evitar su consumo todos los días.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios