Made in U.S.A.: los 20 platos emblemáticos...

Cuando se piensa en la comida "made in U.S.A", se piensa inmediatamente en la comida chatarra. Pero ¿cuáles son los platos que, aunque lejos de una comida sana, no se pueden dejar de probar al menos una vez en su vida? Aquí está la lista!

1. Costillas barbacoa (Barbecue Ribs)

Imposible no hablar de barbacoa, si hablamos de los Estados Unidos de América. Uno de los clásicos de las tablas de las barbacoas de los domingos? Las costillas en salsa de barbacoa. Si se cocinan como debe ser, la carne será tierna y jugosa, crujiente por fuera y con el sabor ahumado inconfundible de la salsa de barbacoa. Para chuparse los dedos.

2. Alas de pollo (Buffalo wings)

Otro plato estrictamente para comer con las manos. Tenedor y un cuchillo son desterrados de la mesa. Las buffalo wings (que no son sino las alas de pollo ) son un must para disfrutar viendo partidos de fútbol, preferentemente acompañadas de una cerveza fría y una cesta de patatas fritas. Más estereotipo que esto....

3. Salchichas con queso y chile (Chili cheese dog)

En lugar de ofrecer el clásico hot dog, aunque es sin duda uno de los must, se sugiere la versión más deliciosa, con chili y queso, para los que quieren dejarse tentar, porqu , sólo se vive una vez, ¿verdad?

4. Perros de maíz (Corn dog)

Típico plato del "Carnaval" o los parques de atracciones y similares. Estos embutidos son en primer lugar inflados, para hacerlas "comida de la calle" y luego recubiertos con una pasta hecha con harina de maíz para freírlos. Para hacer agua la boca...

5. Pollo frito con waffles (Fried Chicken & Waffles)

Este plato es típico de la cocina "soul",del sur de los Estados Unidos. Tradicionalmente se lo sirve en el desayuno con jarabe de arce y mantequilla (como si waffles y pollo frito no fueran ya lo suficientemente sustanciosos), también es un plato que se come también en las comidas principales, como el almuerzo o la cena. Al menos por los turistas...

6. Queso asado (Grilled cheese)

¿Recuerdan la escena de "El diablo viste de Prada", cuando el novio amoroso de Andrea (Anne Hathaway), se prepara uno de estos sándwiches después de un día de estrés? Si le gusta el queso fundido, ese sándwich es para usted.

7. Juicy Lucy

Parece una hamburguesa sencilla, pero en su interior se esconde un corazón queso derretido que cautivará (y que será una gran enemigo del colesterol alto...). Muy bueno, para comerlo una vez al año. O tal vez dos, si realmente quiere exagerar.

8. Rollo de la langosta (Lobster roll)

Imperdible, ya sea que estemos en Maine, o en cualquier otro rincón del país donde se consumen. La langosta es óptima y el contraste con el pan caliente y ligeramente crujiente nos conquistará al primer bocado.

9. Filadelfia Cheesesteak

Típica comida tradicional de las calles de la ciudad de Filadelfia, es un sándwich relleno con rodajas finas de carne, cebolla y queso fundido en cantidad. A menudo, también se puede añadir verduras salteadas, como pimientos. Sólo para pretender que sea un poco 'más saludable...

10. Emparedado de tiras de cerdo (Pulled pork sandwich)

Si decimos EE.UU., lo asociamos a la carne de cerdo (sobre el de la carne de vacuno). Ya se trate de tocino, costillas o tiras, siempre es la carne de cerdo. En este caso la carne se cocina durante horas a temperaturas bajas, para asegurar que la podemos simplemente separar utilizando un tenedor. Se las come así, solas, o en la versión sándwich. Muy bueno, pero sólo para comerlas si nos salteamos la comida anterior.

11. Sloppy Joe

Carne picada, cebolla, salsa de tomate (o Ketchup), salsa inglesa y otras especias. Una especie de chile sin pepperoncino servido en un pan. Apto para aquellos que no tienen miedo de ensuciarse las manos.

12. Pavo de Acción de Gracia (Thanksgiving turkey)

En los EE.UU.  para celebrar Acción de Gracias, no se puede renunciar al pavo relleno, servido con puré de patatas, salsa de arándanos y vegetales mixtos (que en la mayoría de los casos son una mezcla de judías verdes, maíz y zanahorias).

13. Sándwich de Pastrami

Es un plato típico de Europa del Este, que se ha convertido en uno de los platos más famosos de los Estados Unidos gracias a los inmigrantes de principios del siglo XX. Se sirve entre dos rebanadas de pan de centeno. Para probarlo, sí o sí.

14. Bagel de salmón ahumado y queso crem (Lox and cream cheese bagel)

Los bagels son ahora bien conocidos en todo el mundo. Esta es la versión con salmón ahumado, se sirve estrictamente en bagel y se acompaña con una crema de queso (un queso de crema similar al Philadelphia). Delicioso.

15. Mac & cheese

Este sencillo y familiar plato no se trata de otra cosa que pasta corta, cubierta con una salsa de varios tipos de quesos. Un plato muy apreciado entre los niños estadounidenses (y otros), y que no puede dejar de estar entre los "must" esta lista para ser probados!

16. Mantequilla de cacahuete y bocadillo de la jalea - PB & J (Peanut butter and Jelly)

Si se habla de merienda en los Estados Unidos, no se puede desconocer al PB & J, es decir, mantequilla de maní y jalea, un sándwich hecho con rebanadas de pan de molde, mantequilla de maní y mermelada (pero tipo jalea), la mayoría de las veces de arándano. Un bocadillo muy dulce (especialmente teniendo en cuenta que el pan de molde, en los EE.UU., es dulce).

17. Crepes

Ah, panqueques. Esos tortitas esponjosas, dulces y sabrosas quese combinan perfectamente con huevos revueltos y tocino, con un poco de mantequilla por encima y un delicioso chorrito de jarabe de arce. Los grandes protagonistas del clásico brunch del domingo, es uno de esos alimentos que dificilmente no sean apreciados.

18. Cupcakes

Se dice que las cupcakes, fueron nombradas por primera vez en un libro de cocina americana, a principios de 800, pero en los últimos años se han convertido en una tendencia real. Entre los más famosos están sin duda la versión red velvet (terciopelo rojo), o los clásicos chocolate o vainilla. Una cosa es cierta: no es un cupcake si no tiene una buena cantidad de frosting por encima...

19. Brownies

¿Qué se puede decir sobre los brownies? Para los amantes del chocolate, este dulce es definitivamente para ellos. Es una mezcla entre una torta y una galleta blanda, que cautivará al primer bocado. Aún mejor si se lo acompaña con un vaso de leche o una taza de café, es un postre típico americano, que también se lo puede rellenar con nueces u otros frutos secos. Buenísimo!

20. Pastel de calabaza (Pumpkin pie)

Por último, pero no menos importante, el pastel de calabaza típica de la fiesta de Acción de Gracias. Es un pastel con una base similar a la pasta frola, y rellena con una pasta que, con su perfume, recuerda al otoño: calabaza, jengibre, nuez moscada, canela y clavo de olor. 

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios