Ponte en forma con la dieta del reloj

Ha siempre sospechado que los bocadillos de medianoche no eran aconsejables? Ahora la ciencia nos da la confirmación final. Se ha demostrado que una de las reglas fundamentales para estrar en linea es comer siempre a las mismas horas, a intervalos regulares. Y en el mismo lapso de tiempo: 12 horas. En tal modo se regula el metabolismo,se pierden las libras de más y se previene la diabetes.

La regla de las 12 horas

Lo sostienen un grupo de investigadores del Instituto Salk en La Jolla en San Diego bajo la supervisión de Satchidananda Panda, que en las páginas del Cell Metabolism explican que tener un metabolismo saludable y prevenir la acumulación de grasa es esencial para permitir que el cuerpo se deshaga de lo que ha introducido. Y para hacer esto es que el cuerpo necesita, precisamente, de 12 horas de ayuno por día. Sin hacer cambios sustanciales en el menú. Obviamente, si cada 12 horas se consumen dulces, patatas fritas o bebidas con gas la regla no se aplica!

Dieta del reloj biológico

"Comer en una cantidad limitada de tiempo no sólo ayuda a la prevención, sino también haizo perder peso en personas que ya tenían unos kilitos de más," dice Satchidananda Panda, uno de los investigadores que supervisó el estudio. La solución, por lo tanto, comer comidas, desde el desayuno hasta la cena, en un plazo que puede variar de 9 a 14 o 15 horas, respetando su reloj biológico. Pasado el umbral de 15 horas, es probable que vayamos hacia la obesidad. Si se desayuna alrededor de las 8:00, por ejemplo, tratar de tener la cena antes de los 20 y evitar disfrutar de más bocadillos después de la cena o durante la noche. El reloj se activa de nuevo con la primera taza de café a la mañana siguiente.

El estudio fue realizado en ratones de laboratorio que siguieron cuatro dietas diferentes (a base de grasa, grasas y sacarosa y sólo sacarosa o fructosa, el alimento seco normal para ratones). A algunos se les permitió comer siempre que quisieran durante las horas de vigilia, a otros se los limitó a períodos de alimentación de 9, 12 o 15 horas. La cantidad de calorías introducidas para todos los ratones fue la misma. Resultado? Sin importar el tipo de dieta seguida los ratones que comieron en un periodo de 8-12 horas desarrollaron menos grasa corporal y permanecieron sanos y ágiles respecto a los otros quetuvieron libre acceso a los alimentos en todo momento, que se convertieron en obesos y enfermizos.

Así que mañana, después del desayuno en la mañana, comenzar a contar los minutos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios