Qué es el colinabo y cómo usarlo en la cocina

El colinabo es un vegetal muy relacionado con la familia de las coles, aunque no muy difundido en la cocina de todos los días. La parte que se puede comer está representada por el tronco, que crece hasta adquirir la forma y el tamaño de una pelota de tenis, similar a un nabo. Desde el tallo crecen hojas grandes, con bordes rizados, de color verdoso, blanco o púrpura dependiendo de la variedad de colinabo.

En los climas cálidos se cosechan en verano, mientras que en zonas más frías, la cosecha es en invierno.

El colinabo se consume crudo, rallado en ensaladas o cocidos, en este último caso se preparar en o guisos. También se pueden rellenar, mientras que las hojas más tiernas se pueden cocinar al vapor.

¿Quiere probar una sopa de colinabo? Esta es una receta para 4 personas.

Pelar 600 gr. de colinabo y 4 patatas medianas. Cortar en cubos y poner todo en una cacerola con 800 cc de caldo de verduras.

Cuando el líquido hierva, bajar el fuego y cocinar la sopa, tapada, durante unos veinte minutos. Al final, cuando las verduras estén cocidas, procesar todo el contenido de la cacerola.

Añadir entonces 4 cucharadas de nata fresca y un par de cucharadas de cebollino picado. Se puede servir esta sopa con cebollino, crutones y queso Emmental rallado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios