¿Qué especias pueden comer los niños?

Los niños pueden comer especias? Y si es así, ¿a qué edad? La respuesta de los pediatras como siempre, está dividida: los tradicionalistas afirman que las especias aromáticas debería introducirse en la , no antes de los dos años de edad; los más modernos las recomiendan ya después del destete, como óptimos condimentos y sustitutos de la sal.

La única recomendación es introducirlas de a poco (también las especias puede provocar alergias!) Y comprarlas en negocios minoristas de gran confianza, ya que a menudo pueden estar contaminadas. Tomadas estas precauciones, y excluidas por supuesto las especias picantes como la pimienta y el chile, que el primitivo sistema digestivo de los niños pequeños no está listo para asimilar, vía libre a la imaginación. Veamos entonces, algunas combinaciones de gran sabor...

Canela

Debido a su dulzura, podría ser la primera de las especias que podemos ofrecer a nuestros hijos. Comenzar rallándola sobre manzanas, puré de plátano o las naranjas, luego, lentamente, se puede utilizar para dar sabor a pasteles, magdalenas, galletas, postres y especialmente budines a base leche, vainilla o crema. Cuando haga calor, también será un delicioso helado. Si sus hijos beben té, también puede aromatizarlo con una ramita de en el momento de la infusión.

Curry

Como todos saben, el curry no es una sola especias, sino una mezcla de típicas de la India. Además del legendario pollo, trate de poner una punta de cucharadita en los purés de vegetales o, en las sopas cremas especialmente de espárragos. Excelente también en el arroz, e incluso con patatas. Obviamente hablamos de un curry que no sea picante.


Nuez moscada

Originarios de Indonesia, la nuez moscada es un condimento muy utilizado en combinación con ricota, y espinacas para hacer pastas rellenas como tortellini, ravioles y canelones, o tartas de verdura; también en las recetas dulces, tales como cremas y flanes. Es excelente, también con otros quesos o con huevos; tratar de utilizarla para dar sabor a verduras hervidas o purés. Último consejo: una pizquita sobre peras, melocotones o albaricoques cocidos los transforma en un manjar!

Azafrán

No sólo para enriquecer el arroz, pruebe perfumar con unas hebras de la salsa bechamel, o la nata fresca - tanto dulce como salada - y utilizarla en pastas o postres.

Jengibre

No se deje engañar por su sabor punzante, el jengibre no contiene pimienta, por lo tanto, puede ofrecerse perfectamente a los niños, de hecho, su fuerte poder antiemético lo convierte en un gran aliado para las náuseas! Se puede utilizar tanto en la carne como en el pescado: queda muy bien con albóndigas de ternera y también sobre filetes de atún o merluza; pero es aún mejor para diluir el sabor dulce de calabaza y zanahoria y complementar el coliflor. También es excelente en los postres, especialmente combinado con chocolate, sin olvidar, por supuesto , las tradicionales galletas de jengibre navideñas.

Comentarios sobre este artículo (1)

maria
maria
Puedo darle un guiso con pimienta a mi hijo de 8 años.?
11 marzo 2018, 11:37
This doesn't seem right!
1
5
LUIS
LUIS
No te la juegues, la pimienta es la especia del demonio
3 febrero 2020, 12:29
How is this?
1
0
Responder

Artículos relacionades

¿Cuáles son las especias más caras del mundo?