Queso, tomate y salmón: sus virtudes ocultas

Los quesos mantienen fuertes nuestros huesos, los tomates son una mina de oro de nutrientes, el salmón nos suministra la preciada vitamina D. Pero en estos alimentos, se esconden otras propiedades de las cuales sabemos poco o nada... y quién sabe si alguna de ellas no esté especialmente recomendada para usted y después de leer este artículo no vaya a la tienda de comestibles con un espíritu completamente diferente.

Propiedades del queso

El queso, por ejemplo, conocido principalmente por su aporte de calcio, contiene un tipo particular de vitamina K, el menaquinone (también presente en el pollo y en algunos vegetales de hoja verde), que, según las últimas investigaciones, ayuda a inhibir el desarrollo del cáncer.

Propiedades de la salsa de tomate

Pasando a la maravillosa e inimitable salsa de tomates, además de contener licopeno, que protege el corazón, también es un excelente antioxidante porque contiene apigenina, un potente flavonoide. Y parece que la apigenina también inhibe la formación de cáncer de ovario en las mujeres que la consumen en buena cantidad (para aquellos que no les gustan los tomates, también se encuentra en el apio, el perejil y la manzanilla).

Propiedades del samón

Finalmente llegamos al salmón, rico en ácidos grasos omega 3, que reduce los triglicéridos y mantiene bajo control la salud de las arterias, y vitamina D, ambos también excelentes para el estado de ánimo.

La virtud oculta se revela en un estudio reciente de la Universidad de Harvard, que estableció que las personas con una dieta rica en , son un 20% menos propensas a tener enfermedades de las encías. Y si tiene un buen estado de ánimo también querrá sonreír, o no?


Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios