Terremoto en Italia: una iniciativa solidaria

La pasta amatriciana durante un año en los menús de todos los restaurantes del mundo, con una donación de 2 € por cada plato, para contribuir a la reconstrucción de Amatrice, el pueblo italiano destruido por el reciente terremoto, donde nació uno de los símbolos de la cocina italiana.

Slow Food relanzó y amplió de esta manera, la iniciativa propuesta por un blogger que ya ha recogido adhesiones espontáneas de muchos restauradores.

"Futuro para Amatrice" es el nombre del proyecto de la asociación del "caracol" con sedes en todo el mundo. "Es una iniciativa en el tiempo - dijo Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food Internacional - para el futuro y la reconstrucción de esa población devastada. Queremos ayudar a evitar el riesgo de que la efusión de generosidad y atención disminuya después de 15 días cuando se atenúe la onda emocional del momento. La amatriciana, continúa Petrini, es un plato humilde, símbolo de esa cultura campesina que se basa en la solidaridad. Los fondos destinados a Amatrice deben ser duraderos en el tiempo, y la recolección constante".

La donación, 1 euro a cargo del restaurador y 1 a cargo del cliente por cada plato de pasta amatriciana consumido, se hará directamente a la ciudad de Amatrice. (coordenadas bancarias IT28M0832773470000000006000). Petrini presentará la iniciativa "Futuro para Amatrice" en los próximos días en Copenhague, donde se llevará a cabo un simposio con más de 400 chefs de todo el mundo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios