Tres ideas para no desperdiciar la parte verde de los puerros

A menudo termina en la basura pero, ¿por qué no tratar de utilizarla? Hay muchas maneras de utilizar la parte verde de los puerros, veamos tres ideas sencillas y rápidas. Que no son exlusivas, utilice su imaginación y, sin duda, encontrará otras soluciones sabrosas!

Caldo: tanto para los caldos de verduras como los de pollo y también en el caldo de pescado, añadir la parte verde del puerro bien limpia, es un buen hábito para tener caldos más sabrosos.

Crocantez y originalidad en los platos: si se corta en juliana la parte verde del puerro y luego se fríe en aceite caliente, se obtienen deliciosos "puerros crujientes" que, después de escurridos sobre papel absorbente, se pueden se pueden servir sobre un filete de res o pescado, aportando crocantez y también originalidad a la preparación.

Una nota fresca en los guisados de carne: lavar bien la parte verde del puerro, cortarla en tiras y sumergirlas en un recipiente con agua y hielo durante media hora, para que se curven un poco. Añadir estos "rulos de puerro" en recetas de carne, especialmente guisados, para darles un toque de frescura y textura crujiente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios