Tarta rústica con ricota y pimientos

Tarta rústica con ricota y pimientos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
225 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
100 gr. de harina de almendras
50 gr. de queso rallado
1 huevo
Sal

Para el relleno:
225 gr. de ricota
100 ml de nata o leche entera
1 cdta. de harina de maíz
80 gr. de queso parmesano
2 huevos
2 pimientos (1 amarillo y 1 rojo), asados ​​y pelados
Nuez moscada
Sal

Cómo hacer Tarta rústica con ricota y pimientos

Tamizar la harina sobre una superficie de trabajo, formar un volcán y colocar en el centro el queso, una pizca de sal, harina de almendras, huevos y mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar y dejar reposar en el refrigerador durante 30 minutos.

En un bol, mezclar la ricota con la leche en la que habrá disuelto la harina de maíz, los huevos, el queso rallado, un poco de sal, una pizca de nuez moscada, medio pimiento rojo y medio pimiento amarillo asados, pelados y cortados en cubitos, mezclar todo muy bien.

Estirar la masa y tapizar un molde de tarta con un diámetro de 24-25 cm (a su vez cubierto con papel de hornear). Cubrir con otro disco de papel de horno, cubrir a su vez con arroz o judías secas y cocinar la masa en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

A continuación, retirar el horno y quitar las legumbres secas y el papel y rellenar con la mezcla de pimientos, decorar con tiras cortadas de las otras mitades de pimientos o, opcionalmente, con un disco fino de masa de hojaldre. Llevar nuevamente al horno, siempre a 180 grados, durante otra 30 minutos.

Servir a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios