Comida peruana dentro del movimiento culinario de los EE UU

Cada país tiene algo de que sentirse orgulloso y el Perú no puede negar que su comida ha sabido destacar desde siempre.

La fusión que ha sabido incluirse en cada plato demuestra que la cocina peruana no tiene nada que envidiar a la de otros países. Considerada una de las más diversas del mundo, ha sabido ganarse un buen lugar a nivel del mundo, con una enorme lista, 491 para ser exactos, de platos típicos.

Puede decirse que surge como resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú, donde incluye sus propias técnicas y potajes, con la cocina española. También ha recibió el aporte de otras costumbres culinarias de diversos sitios como de la costa atlántica del África, de varios chefs franceses que llegaron al Perú huyendo de la revolución, de chinos, cantoneses, japoneses, italianos y de muchos otros europeos.

Se puede decir que la Gastronomía del Perú, cuenta con comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país.

Pero siempre está en constante evolución y se suma a la variedad de platos tradicionales, lo que hace casi imposible tener una lista exacta y completa de sus platos más representativos. Solo en la costa, existen más de 2500 platos distintos de sopas y más de 250 postres tradicionales.

Por todo ello, la reconocida revista Forbes ha incluido a la cocina peruana en las lista de los movimientos culinarios más importantes de los Estados Unidos, labrandose un importante lugar en el mundo gourmet.

Todas las fusiones antes mencionadas se encuentran en platos típicos como la causa, los anticuchos y en el ceviche.

El magazine también menciona que son muchos los ingredientes que tiene el Perú, como la quinua, los camotes y las docenas de papas que se pueden conseguir, cada una de ellas con un color y sabor diferente.

En Estados Unidos, los chefs quieren y ya están experimentando con esta cocina tan llena de originalidad y , para muestra de ello sólo basta un botón y el chef Richard Sandoval ofrece un poco de ello en Raymi, su restaurant ubicado en la ciudad de Nueva York que esta complaciendo a los paladares más exigentes.

Forbes ha dedicado otro espacio para hacer mención de las comidas de niños para adultos, de la gran cantidad de productos orgánicos que se pueden conseguir y de los vinos cien por ciento naturales.

El 16 de octubre de 2007, la peruana fue proclamada patrimonio cultural de la nación peruana pudiendo manifestar  que su arte culinario, es toda una expresión cultural que apoya en la consolidación de la identidad del país.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios