{image=main[align = left]}Sucede muy a menudo que quieres lucir dientes más blancos. Cada uno tiene un color natural diferente: hay quienes tienden al blanco lechoso y quienes tienen una base más oscura, pero en cualquier caso todos pueden aspirar a un resultado más claro acercándose al blanco deseado.
Pero eso no significa que para tener dientes blancos haya que someterse a tratamientos químicos: frutas, verduras, lácteos y otros alimentos tienen propiedades blanqueadoras que explorar y son perfectos para obtener un color más blanco sin hacer grandes gastos ni minar la integridad del esmalte de los dientes con tratamientos químicos agresivos.
Aquí tienes 15 alimentos para blanquear tus dientes de forma natural:
Las naranjas estimulan la salivación que es la primera sustancia encargada de limpiar los dientes. Los jugos recién exprimidos también están bien, pero es mejor evitarlos.
Las proteínas, el calcio y el fósforo que contienen estos alimentos ayudan a que los dientes se mantengan blancos y fuertes, hasta el punto de que son la base de los principales suplementos recomendados para la salud dental.
Su textura crujiente es ideal para eliminar los restos de comida presentes en los dientes y el alto porcentaje de agua que contienen estimula una vez más la salivación.
Los limones, pomelos y limas contienen sustancias importantes para la protección del esmalte y contribuyen a la estimulación de la salivación.
Beber mucha agua es fundamental para mejorar la limpieza de la boca y en consecuencia ayuda a tener dientes más blancos.
Ricos en calcio y en determinados ácidos lácteos, ayudan a mantener más blanco el color de los dientes.
El ácido málico que contienen las manzanas es fundamental para blanquear los dientes y comer una manzana a bocados también es un método seguro para limpiar la boca de residuos de comida.
Es recomendable no cocinarlo en exceso para que el frescor del alimento estimule la salivación.
Al igual que las manzanas, las fresas son ricas en ácido málico, el blanqueador de dientes natural más potente de la naturaleza.
El hierro que contiene el brócoli ayuda a fortalecer los dientes y es un alimento capaz de reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, incluida la boca.
Algunas sustancias contenidas en la fruta tropical la hacen perfecta para quitar las manchas de los dientes.
Comerlas como refrigerio ayuda a eliminar las bacterias presentes en la cavidad bucal y estimula la producción de saliva.
Su superficie rugosa es un excelente aliado para la limpieza de los dientes: estos alimentos ayudan a eliminar la placa que muchas veces se deposita en las superficies.
Su consistencia es perfecta para limpiar los dientes y estimular la salivación.
Presente en las principales pastas de dientes del mercado, es capaz de blanquear los dientes y eliminar residuos de las superficies. Dado el potencial abrasivo del producto, lo mejor es utilizarlo con moderación.