El anacardo es un fruto que se produce fresco y seco al mismo tiempo, es propio del árbol del anacardo, se le conoce también como cajú y es originario de la cuenca del Amazonas de Brasil y Bolivia.
Este fruto de origen tropical cuenta con muchos beneficios para la buena salud.
Propiedades del anacardo
Al contar con una serie de vitaminas como la A, la B3, B12, vitamina C y minerales como calcio, sodio y hierro, se convierte en un alimento ideal también para formar parte de las dietas, ya que contiene pocas grasas y calorías.
Todo lo anterior, lo convierte en una gran ayuda para aliviar varios males como bajar el colesterol, esto gracias a sus grasas insaturadas y resultando muy beneficioso para el sistema cardiovascular.
Además contiene selenio en altas cantidades, resultando ser un perfecto antioxidante y que ayuda en la formación de la enzima de glutacion peroxidasa, previniendo el riesgo de sufrir de algunos tipos de cáncer.
El anacardo y su gran aporte de magnesio se convierten en un alimento ideal para tener una correcta asimilación de calcio y la vitamina B1 ayuda a prevenir la depresión y el estrés. Esta vitamina es bastante recomendada para mujeres que se encuentran en etapa de gestación o lactancia, al igual que en casos post operatorios, ya que esta vitamina tiende a desgastarse.
El anacardo en la cocina
Como fruto seco, el anacardo tiene muchas formas de consumo, puede ser un sabroso snack, puede ser parte de una leche vegetal, como preparado de una pasta o paté agregándole ingredientes como ajos, zumo de limón y otros condimentos, y en muchos casos quedan exquisitos tostados y formando parte de ensaladas.
Comentarios sobre este ingrediente (0)