Remedios naturales para el cuidado de los pies

Los pies son una parte muy importante del cuerpo ya que son los encargados de soportar y cargar el peso que tenemos todo el día y todos los días de nuestras vidas. Sin embargo, resultan ser los más olvidados y es que parece que nadie sabe que deben de recibir el mismo cuidado que las manos, el cuerpo o el rostro.

Y es que unos pies mal cuidados se vuelven desagradables y si no se les hace caso, pueden convertirse en un gran problema ya que pueden inhabilitarnos para poder caminar correctamente.

En realidad, es el clima quien maltrata los pies ya que en invierno por el hecho de llevarlos tapados y hasta escondidos los dejamos de lado. Pero cuando cambia la estación y sentimos calor, queremos lucirlos en sandalias dándonos cuenta de que tienen algunos problemas.

Lo más común es que los pies se resequen, sobre todo la zona de los talones. Otro problema frecuente es la sudoración excesiva, lo que les da un mal olor.

Los juanetes, callos las rozaduras que originan los zapatos y hasta las uñas mal cortadas deben ser solucionados antes de que mostremos los pies.

Muchas mujeres y hasta hombres, prefieren realizarse una buena pedicura al menos una vez al mes, pero también pueden cuidarse y tratarse en casa utilizando algunos naturales.

Con unos simples y sencillo pasos podemos tener unos pies saludables y evitar que se formen fisuras en los talones que se tornen antiestéticas y causen dolor.

Las grietas pueden aparecer debido a diversas razones generadas por descuidos en la hidratación. Pueden aparecer por un exceso de presión sobre esta parte y hasta por carencia de algunos minerales como zinc o de ácidos grasos como el omega 3.

Los que deben realizarse para mejorar la salud de los pies deben hacerse antes de dormir. Hay que empezar lavando y secando bien los pies para aplicarles una capa de aceite vegetal, ya sea de jojoba, de oliva o cualquier otro que se pueda utilizar. Este aceite se unta en los talones y luego hay colocar una media gruesa para dejarlo toda la noche.

Muchas mujeres utilizan diariamente mascarillas distintas como de coco o aguacate por 10 minutos para después enjuagar.

Al igual que el rostro y el cuerpo, los pies también deben exfoliarse para remover las células muertas y evitar que la piel se seque. Pueden remojarse los pies por unos minutos en jugo de limón y después se frotan con un cepillo o piedra pómez para eliminar todas las impurezas y las durezas.

Si se tiene más tiempo por las mañanas, se puede colocar en los pies una mezcla de glicerina con agua de rosas, esto es muy efectivo si se acostumbra llevar siempre un calzado muy cerrado.

Otro preparado que se puede usar cada noche es la mezcla de vaselina con jugo de limón, para frotarla suavemente en todo el pie hasta que se absorba totalmente. Resulta mejor colocarse medias de lana para que la absorción sea mayor y la piel quede mucho mejor.

Cuidando los pies en invierno se lucirán mejor en el verano. Pero los cuidados deben realizarse durante todo el año.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios