Fécula de maíz

Fécula de maíz

La fécula de maíz conocida también como maicena o almidón de maíz es un alimento que pertenece al grupo de las harinas y los granos. Es rica en carbohidratos  puede encontrarse en los alimentos bajos en purinas, ya que no las contiene.

Posee hierro, calcio, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y vitaminas como la A, la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, vitamina C, D, E, calorías, grasas y azúcar.

No contiene colesterol, ayudando su consumo a mantenerlo en los límites adecuados, resultando beneficioso para un buen funcionamiento del sistema circulatorio y sobre todo del corazón.

La fécula de maíz al no contener purinas, puede ser consumido sin problemas por quienes tienen un alto nivel de ácido úrico, evitando la presencia de la enfermedad conocida como gota.

Desde hace mucho se ha convertido en un producto infaltable en la cocina, sobre todo en la elaboración de masas y postres para quienes son intolerantes al gluten.

Según la preparación, la fécula de maíz puede usarse sola o mezclada con fécula de patata o con harina de arroz. Queda bien en recetas saldas y dulces y es muy usada en la elaboración de productos de panadería como bizcochos; también puede usarse en la preparación de bases para pizzas o como espesante en sopas y helados.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios