Sándalo

Sándalo

Mucho se ha dicho del sándalo, un árbol que crece en la India y en otros lugares del continente asiático donde se le considera sagrado. Desde hace muchos años forma parte de la medicina tradicional china y de la ayurvédica.

Los chinos emplean el sándalo común y otra variedad que se conoce como sándalo blanco, que resulta menos toxica y que es más eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios. Sin embargo, pueden usarse ambos mezclados con otras plantas medicinales, sobre todo para calmar dolores musculares y de espalda.

 El sándalo ofrece beneficios sobre todo a través de la inhalación de sus aceites y para mucha gente tiene efectos sobre las emociones, ya que se siente como un halo sacro.

Pero el aceite esencial de sándalo también se emplea en la preparación de ciertos productos que van a usarse sobre la piel y pueden ser tanto para hombres como para mujeres. Se ha comprobado su efectividad en el tratamiento de dolencias dérmicas como resequedad, en irritaciones alérgicas y hasta para curar pequeñas grietas.

En algunas culturas, se suele emplear el sándalo por vía oral, pero debe ser con mucho cuidado ya que el aceite esencial es neurotóxico. Además no todos los aceites son compatibles con la ingesta y al ser una especie amenazada, se teme encontrar sustancias adulteradas que causen daños.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios